Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Conselleria de Interior investiga a los responsables de las pancartas del Espanyol-Barça

Jané apunta a personas concretas y defiende la colaboración del Espanyol con los Mossos
El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha anunciado que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a las personas responsables de las "lamentables" pancartas que algunos aficionados exhibieron el miércoles en el partido de la Copa del Rey de fútbol entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona.
Lo ha explicado este viernes a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre yihadismo junto al director general de los Mossos d'Esquadra, Albert Batlle, y el comisario jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, convocada tras presidir una reunión extraordinaria del gabinete antiterrorista.
La intención es investigar si estas pancartas ofensivas contra la cantante Shakira --mujer del futbolista del Barça Gerard Piqué-- y los cánticos ofensivos vulneran la normativa deportiva española, y si pueden desprenderse sanciones administrativas y disciplinarias a "personas concretas", más allá de que haya o no consecuencias penales.
Jané ha recalcado que es, en principio, responsabilidad de individuos concretos, ya que ha destacado "el buen clima de colaboración" que el Espanyol ha mantenido con los Mossos en todo momento.
PANCARTAS "INADMISIBLES"
"Quiero defender al Espanyol, que ha colaborado con los Mossos y ha condenado estos incidentes lamentables", ha declarado Jané, que ha calificado de inadmisibles algunas pancartas desplegadas en el estadio de Cornellà-El Prat; entre ellas, una con la leyenda 'Shakira es de todos'.
El conseller también ha dicho que, como era un partido declarado de alto riesgo, ya se había diseñado un protocolo muy estricto de seguridad, por lo que no descarta que las pancartas ya estuvieran en el estadio antes del encuentro.