Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Copa Samsung, un evento para fomentar entre los más pequeños "el compañerismo, la humildad y el trabajo"

(Atención abonados, esta noticia sustituye a la anterior. Gracias, disculpen las molestias)
Rubén de la Red y Francisco 'Kiko' Narváez presentaron este jueves en Madrid la Copa Samsung, una iniciativa que representa "los valores del compañerismo, la humildad y el trabajo" para los más pequeños, en donde la compañía tecnológica regalará las equipaciones a los participantes, que se esperan lleguen al millar.
"Trabajar con jóvenes es vida. Empezar con los cadetes recuerdas cuando tú jugabas. La iniciativa de Samsung es fenomenal, que los niños solo tengan que preocuparse por el fútbol y no por las equipaciones, es bueno. Estos chicos necesitan aprender mucho. Los años que estuve en el cadete me enseñaron mucho y tienen que aprovechar esta iniciativa porque cuando yo jugaba no había los mismos recursos", señaló Rubén de la Red.
Asimismo, Kiko cree que ahora mismo, los pequeños "no son conscientes de la magnitud de esta iniciativa". "Tienen la suerte y la posibilidad de enfrentarse a 1.000 equipos con la posibilidad de regalarle cosas. Tienen que disfrutar de esto. Una iniciativa para fomentar el deporte en los niños es de agradecer. Todos no pueden llegar, pero se van forjando como personas. Valores como saber perder, humildad, compañerismo, entre otros", advirtió.
Al acto, celebrado en las instalaciones deportivas del Sporting Hortaleza, acudieron también, Eduardo Valcárcel, entrenador de categorías base, y el presidente corporativo de 'Samsung', Celestino García.
En este sentido, Valcárcel cree que es "una iniciativa fantástica". "Me pareció un bonito gesto y un gran reto. Tiene dos ramas, la parte de regalo de equipaciones para los 1.000 clubes, y los torneos que van a jugar esos mismos equipos", explicó.
"Esta iniciativa surge por el sentimiento y afinidad por el deporte. Supone compañerismo y esfuerzo, valores que nuestra compañía requiere. Samsung está unido al deporte con nuestro patrocinio olímpico y con el fútbol, con el Chelsea, o con equipos de la talla de Real Madrid o Milan. Queríamos poder hacer algo por este deporte, fuimos dándole forma a esta Copa Samsung con el objetivo de apoyar la categoría de pequeñas grandes promesas con 1.000 equipos en España", aseguró por su parte García.
La Copa Samsung, con hasta el momento 500 inscritos, es un proyecto por el cual, 'Samsung' patrocina a 1.000 equipos de las diferentes ligas territoriales repartidas por toda España, con el objetivo de que cualquier niño pueda practicar su deporte favorito. La compañía proporcionará de forma gratuita a todos los equipos que lo deseen y que cumplan con las condiciones legales de participación quince equipaciones.
Además, como premio para los mejores equipos patrocinados por 'Samsung', habrá dos plazas disponibles en la Iscar Cup, el Memorial Ballester y la Donosti Cup, tres de los principales torneos de categoría benjamín en España. En septiembre de 2015, se llevará a cabo el torneo final de la Copa Samsung, en el que participarán los mejores equipos del año y donde se conocerá el campeón final.