Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cristiano Ronaldo: "Perder nunca es bueno, pero estamos contentos"

Cristiano Ronaldotelecinco.es

El internacional portugués y jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha asegurado que está "convencido" de que su país pronto ocupará la "primera posición" en su grupo de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. También ha asegurado que el esquema táctico del nuevo seleccionador, Fernando Santos, es "el adecuado", a pesar de la última derrota en amistoso ante Francia (2-1).

"Perder nunca es bueno, pero luchamos y estamos contentos. Siento que dentro de la selección el ambiente es positivo, hay confianza y solidaridad, estoy convencido de que vamos a ascender a la primera posición y a jugar muy buen fútbol", señaló en la rueda de prensa concedida con la selección portuguesa antes del encuentro ante Dinamarca.
El capitán del equipo 'das quinas' explicó las sensaciones con el nuevo preparador luso. "La semana ha sido excelente, el seleccionador ha hecho un trabajo extraordinario, el grupo es fantástico y el equipo está unido y confiado. Estamos en el buen camino", indicó.
"Estamos contentos con Fernando Santos y sus nuevos métodos. Hay que respetar la experiencia de cada entrenador y lo que considera que es mejor para la selección. Estoy convencido de que, por la experiencia que tiene, nos va a dar los mejores consejos y creo que vamos a mejorar en muchos aspectos", afirmó, en una comparecencia en la que negó que haya tenido nada que ver con la destitución del anterior seleccionador, Paulo Bento.
Además, alabó el juego del equipo ante la selección francesa. "Creo que el esquema táctico es una buena alternativa. Fue muy positivo lo que hicimos dentro del campo. Diría que fue el sistema adecuado para los jugadores que tenemos. Me gustó, las cosas fueron bien, vi jugadores a un nivel muy alto, jugando bien y confiados, el futuro de la selección será próspero", indicó sobre el regreso de jugadores como Tiago (Atlético), Ricardo Carvalho (Mónaco) o Danny (Zenit).
Por último, advirtió del peligro de su próximo rival. "Dinamarca va a ser difícil, jugando en casa es muy fuerte. Su estilo de juego es casi siempre el mismo, tenemos que pensar en nosotros, empezar el partido bien y concentrados. Va a ser un partido complicado, pero estamos en forma y va a ser un encuentro bonito", concluyó.