Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Cró) La victoria blanca en el 'mini-clásico' y el colapso de los grandes marcan la jornada

El Real Madrid Castilla se ha impuesto al Barcelona 'B' (3-2) y firma la primera victoria de la temporada en el 'clásico' de las canteras, mientras que el Sporting ha perdido ante el Murcia (2-3), el Villarreal no ha conseguido pasar del empate sin goles ante el Sabadell, y el Girona ha logrado la goleada del día ante el Guadalajara (1-5), en los partidos del sábado de la segunda jornada de la Liga Adelante.
El Castilla comenzó con buen pie, cuando Juanfran aprovechó un excelente pase al hueco aéreo del centrocampista Álex Fernández que le dejó completamente sólo ante Oier. Cheryshev se aprovechó de un error de David Lombón y Balliu, que tuvieron un terrible encontronazo al buscar un balón dividido. El ruso recortó a Grimaldo y definió con calidad para subir el segundo al marcador.
Los blaugranas se vieron con el partido muy cuesta arriba ya que, a los problemas que estaba teniendo para subir el balón, se unió el marcador en contra. Sin embargo, antes del descanso la suerte iba a sonreír al Barcelona. Una falta lateral sacada fue mal despejada por Nacho, el balón cogió mucha altura y se envenenó, y Mejías y Casa parecían creer que el balón iba a salir fuera, por lo que se colgaron del larguero y no pudieron hacer nada por evitar el gol, que finalmente se le otorgó a Deulofeu.
La segunda parte comenzó de la mejor forma posible para los intereses madridistas. Óscar Planas se encontraba en fuera de juego cuando recibía un rechace que anuló su ilegalidad al tocar el balón el defensa, y fusilaba las redes rivales para abrir una brecha en el marcador nada más reanudarse el partido. Deulofeu no tuvo su día y fue sustituido en el minuto 59 por Sergio Araujo, a lo que el canterano del Barça no reaccionó nada bien.
El filial barcelonés redujo distancias con un gol de penalti marcado por Sergi Roberto. El árbitro decretó la pena máxima ya que Nacho se llevo por delante al Balliu cuando el jugador ya había disparado a puerta. Los 'culés' pasaron a asediar la meta rival, pero el Real Madrid se replegó muy bien, y el partido empezó a volverse brusco y se estancó, lo cual fue en favor de los intereses locales.
LOS GRANDES DECEPCIONAN.
Además, este sábado los espectadores de El Molinón se llevaron una nueva decepción tras la derrota del Sporting de Gijón (2-3) ante el Real Murcia. Los asturianos se adelantaron pronto merced a un gol del croata Mate Bilic, pero los goles de Nico Martínez, Matilla y Kike García les pusieron contra las cuerdas. Finalmente, a pesar de que Juan Muñiz recortase distancias, la victoria fue para 'los Pimentoneros'. Los rojiblancos aún no han conseguido puntuar.
Por su parte, el Villareal no ha conseguido pasar del empate ante en el Sabadell en un campo que parecía un auténtico patatal y que no favorecía el juego de toque de los amarillos. El jugador canario Nauzet fue el mejor del Sabadell y muy importante en el empate cosechado por su equipo.
EL GIRONA NO TUVO RIVAL.
El estreno del Guadalajara ante su público no pudo tener peor desenlace (1-5). Los morados vieron como el Girona les volvió a pasar por encima, como en la temporada anterior. Los catalanes han parecido conjurarse contra los malos resultados que cosecharon la temporada pasada fuera de Montilivi y han comenzado su andanza con visitantes de la mejor forma posible.
Pocos podían sospechar el drama que se iba a cernir en el Pedro Escartín cuando Jony adelantaba a los alcarreños en el minuto 20. Sin embargo, poco les iba a durar la felicidad a los aficionados del Henares ya que en el minuto 37 iba a llegar el gol de David García, y con él doce minutos de auténtico infarto en los que iban a marcar Juanlu, Benja y Jandro. El mismo Juanlu volvería a marcar para poner la guinda al final del encuentro.
No todas las victorias fueron tan fáciles como en el caso del Recreativo y la Ponferradina. 'El decano' se impuso al Mirandés (1-0) con un gol de Jonathan Valle, ante el equipo burgalés que se mostró muy peleador e inconformista para intentar sacar algo positivo del Nuevo Colombino. La 'Ponfe' consiguió una importante victoria en su estreno en el Toralín frente al Alcorcón (0-2), en un partido que estuvo apretado hasta el final y que se decidió por dos zarpazos de Urko Vera y Mayor en la recta final del encuentro.
Otro encuentro igualado fue el que enfrentó a la U.D. Las Palmas frente al Lugo, en el Estadio de Gran Canaria. Los canarios se adelantaron por medio de Vitolo, que dispuso de más ocasiones para marcar y decidir el encuentro, pero el Lugo empató por medio de Pablo Álvarez antes del descanso. Idéntico resultado que en el Huesca - Numancia, donde llegaron pronto los goles, ya que Tariq adelantó a los locales en el minuto 2, y Natalio empató antes de la media hora de partido.
-- RESULTADOS.
Viernes.
Almería - Xerez 2-1.
Sábado.
Sporting - Real Murcia 2-3.
Sabadell - Villarreal 0-0.
U.D. Las Palmas - Lugo 1-1.
Recreativo de Huelva - Mirandés 1-0.
Huesca - Numancia 1-1.
Ponferradina - Alcorcón 2-0.
Guadalajara - Girona 1-4.
Domingo.
Hércules - Elche.
Córdoba - Racing.
-- CLASIFICACIÓN.
Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts.
1. Almería 2 2 0 0 7 5 6.
2. Girona 2 1 1 0 4 1 4.
3. Numancia 2 1 1 0 3 1 4.
4. Murcia 2 1 1 0 3 2 4.
5. Huesca 2 1 1 0 2 1 4.
6. Las Palmas 2 1 1 0 2 1 4.
7. Lugo 2 1 1 0 2 1 4.
8. Villarreal 2 1 1 0 2 1 4.
9. Elche 1 1 0 0 4 2 3.
10. Xerez 2 1 0 1 3 2 3.
11. Ponferradina 2 1 0 1 4 4 3.
12. RM Castilla 2 1 0 1 2 2 3.
13. Recreativo 2 1 0 1 1 2 3.
14. Sabadell 2 0 2 0 0 0 2.
15. Córdoba 1 0 1 0 0 0 1.
16. Alcorcón 2 0 1 1 1 3 1.
17. Guadalajara 2 0 1 1 2 5 1.
18. Hércules 1 0 0 1 0 1 0.
19. Racing 1 0 0 1 0 1 0.
20. Barcelona B 2 0 0 2 4 6 0.
21. Mirandés 2 0 0 2 0 2 0.
22. Sporting 2 0 0 2 2 5 0.