Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Croacia y República Checa, rivales de España, vencen con solidez

Las selecciones de Croacia y República Checa, rivales de España en la Eurocopa de Francia, han vencido este viernes sus dos respectivos partidos amistosos frente a Moldavia (1-0) y Malta (6-0) en encuentros preparatorios a la gran cita continental que comienza el 10 de junio.
Croacia venció por la mínima gracias a un gol de Andrej Kramaric a los 10 minutos del partido. Una buena acción del ariete del Hoffenheim dejó plantado al meta visitante en un choque que tuvo la ausencia del madridista Luka Modric, que disputa mañana la final de la 'Champions' con el Real Madrid.
Quién sí jugó fue el barcelonista --cedido en el Sporting-- Alen Halilovic, que jugó la segunda parte y ofreció un buen rendimiento. La selección croata tendrá otro amistoso antes de debutar en la Eurocopa. Será el próximo sábado 4 de junio en un enfrentamiento con la débil San Marino.
Por su parte, la República Checa ganó con más facilidad a Malta, que encajó media docena. España debutará el lunes 13 ante los checos, que no tuvieron problema en acabar con los malteses. Jaroslav Plasil, ex de Osasuna, abrió la cuenta al cuarto de hora.
Antes de llegar al descanso Milan Skoda y Roman Hubnik pusieron el 3-0, mientras que David Lafata, Tomas Necid y Patrik Schick completaron la goleada checa en la segunda mitad. Su próximo compromiso amistoso será el domingo, 5 de junio, ante el combinado de Corea del Sur.