Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Croacia carbura con Modric y sin Rakitic frente a Israel

Croacia se ha impuesto con claridad a Israel (2-0) en su amistoso de este miércoles con protagonismo en el once inicial para la Liga BBVA de la mano del madridista Luka Modric, que se adueñó del centro del campo croata una vez más ante la baja por lesión de su compatriota en el FC Barcelona Ivan Rakitic, ultimando su rodaje de cara a la Eurocopa de Francia en junio, donde se medirá a la selección española en el último partido del Grupo D.
El combinado dirigido por Ante Cacic dispuso de un plácido choque en el Stadion Gradski vrt, en el que el resultado estuvo encaminado desde los compases iniciales. Perisic aventajó a los suyos antes de cumplirse los primeros cinco minutos de partido, aunque los suyos ya habían tenido tiempo de avisar previamente con un remate al palo.
Con el sportingista Alen Halilovic y el madridista Mateo Kovacic en el banquillo hasta el segundo tiempo, Modric tomó las riendas de Croacia para repartir juego, haciendo que la indisponibilidad de Rakitic apenas se notase sobre el césped. El poste salió de nuevo a escena en la primera mitad en otra de las ofensivas locales, pero Brozovic estuvo atento al rechace para doblar la ventaja antes del descanso y dar lugar a una segunda parte de escasa tensión en la que nadie fue capaz de modificar el 2-0.
La selección croata contó con excesivas facilidades contra Israel en su primer amistoso este parón, y este sábado Hungría será quien les ponga a prueba en otro duelo en el que también parten como claros favoritos. Una semana en la que los balcánicos esperan que los preparativos de la Euro 2016 sirvan para coger confianza para afrontar un grupo en el que se encuentran inmersos con Turquía, República Checa y España, a quienes se enfrentarán en este orden.