Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Aduriz reina en el festival ante el Eibar y Negredo empata en el descuento en Riazor

El Athletic Club ha salido vencedor en el derbi de este domingo frente al Eibar marcado por un festival de goles (5-2) en la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, en la que el Valencia empató (1-1) en Riazor ante un Deportivo de la Coruña muy superior en el último minuto gracias a un cabezazo de Álvaro Negredo.
El Athletic Club se acerca a Europa gracias a su victoria este domingo en San Mamés en el derbi ante el Eibar (5-2), que no ha podido consolidarse en su sexta plaza en un partido en el que se adelantaron en los primeros minutos y en el que los 'leones' consiguieron darle la vuelta al resultado.
La mañana se prometía feliz para los intereses armeros cuando en el minuto tres Capa iniciaba un gran contraataque que culminaba Borja Bastón, libre de marca, con un derechazo que adelantaba a los de José Luis Mendilibar. Sin embargo, pronto aparecería el incombustible Aritz Aduriz para, con una espectacular tijera dentro del área, igualar la contienda (min.12).
El cuadro local culminaría la remontada en el minuto 27; Beñat botó con precisión un saque de esquina que Sabin Merino peinó al primer palo. También de cabeza llegó el tercero de la mañana para los rojiblancos, en una falta lateral sacada magistralmente de nuevo por Beñat (min.40) que se encargó de aprovechar Aymeric Laporte.
La segunda mitad comenzaba frenética, después de que Keko cayese dentro del área ante Laporte y Borja Bastón se encargase de cobrar con éxito la pena máxima. Pero solo dos minutos después, Aduriz acabó con la incertidumbre en San Mamés al enviar al fondo de las mallas un centro de Balenziaga.
Ya en el minuto 80, cuando Aduriz se disponía a rematar un pase de Lekue, Mauro dos Santos, en su intento por despejar, metió el pie e introdujo el balón en su propia portería. De esta manera, el Eibar desperdicia una gran oportunidad de asentarse en Europa, aunque continúa sexto con 33 puntos. Por su parte, el Athletic es octavo con 31.
NEGREDO RESCATA UN PUNTO EN RIAZOR
Deportivo y Valencia se vieron las caras en Riazor este domingo en un choque con polémica, ya que el posible 2-0 fue anulado a Lucas Pérez por fuera de juego, que se encontraba en posición legal. El equipo coruñés fue muy superior, pero Negredo rescató al equipo de Neville, que acumula tres empates seguidos y diez partidos sin ganar. Los de Víctor Sánchez tampoco pueden presumir y suman siete si se añaden los dos de Copa frente al Mirandés.
Ambos equipos comenzaron tanteándose, sin desplegar todas sus armas, con los locales dominando la posesión y los visitantes bien plantados para salir al contraataque. Así llegó la más clara del conjunto 'che', con una pase al espacio para Álvaro Negredo que pisó área y envió el balón cruzado pegado al palo izquierdo de Lux, perdonando el primero.
Sin embargo, cuando menos estaban inquietando los gallegos la meta del Valencia, Luis Alberto miró al tendido para asistir a Lucas Pérez, que dejó atrás a Abdennour y superó a Ryan para meter el primero de la tarde (min. 27). El gol fue un duro golpe para el Valencia que no volvió a aparecer en la primera mitad y ofreció, otra vez, una imagen muy pobre.
El segundo tiempo comenzó mal para los de Neville y pudo ser mucho peor, si no hubiera sido por la actuación colegial. Lucas Pérez metió a los cinco minutos un gol que debió subir al marcador, pero fue mal anulado ya que Abdennour lo dejó en posición legal. El equipo valenciano siguió dando muestras de que necesita carburar.
Ni la entrada de Bakkali ni la de Rodrigo activaron al Valencia que no inquietó la meta rival, mientras que sí sufrió las acometidas de Lucas Pérez, sin duda el mejor del partido. Pero el fútbol es caprichoso. En el 93', Negredo se impuso por encima de la zaga coruñesa y empató de cabeza un choque que parecía concluido. El equipo 'che' queda undécimo con 25 puntos, por los 29 de los De Víctor Sánchez que les sitúan novenos.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Domingo 24.
Athletic Club - SD Eibar 5-2.
Atlético Madrid - Sevilla. 0-0.
Deportivo - Valencia CF. 1-1.
Real Betis - Real Madrid. 20:30 horas.
-Sábado 23.
Málaga CF - FC Barcelona 1-2.
Espanyol - Villarreal 2-2.
Granada CF - Getafe 3-2.
Rayo Vallecano - Celta 3-0.
-Lunes 25.
Levante UD - UD Las Palmas. 20:30 horas.
-Viernes 22.
Sporting - Real Sociedad 5-1.