Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Celta sella virtualmente la permanencia

Almería 2 - 4 CeltaFoto: EFE

El Real Club Celta de Vigo ha asegurado prácticamente la permanencia en la Liga BBVA al golear en el Juegos Mediterráneos, en el partido matinal del domingo, al Almería (2-4), en un partido en el que los hombres de Luis Enrique arrasaron a los locales en la segunda mitad para dejarles con 30 puntos, con la salvación complicada.

Tras un lanzamiento al palo de Rodri en el minuto 9, fueron los gallegos los que consiguieron estrenar el luminoso en el 20. Una espectacular jugada individual de Rafinha Alcántara, que se fue de Azeez con un caño, sirvió para que la pelota quedase suelta y Nolito la empujase al fondo de las mallas.
El cuadro vigués evidenció su superioridad durante toda la primera mitad, hasta que a falta de cinco minutos para el intermedio el conjunto almeriense consiguiese la igualada. Tras sacar una jugada a balón parado, Tébar asistió a Rodri, que, ante la pasividad de la defensa celeste, aprovechó su segundo remate para lograr el 1-1.
Sin embargo, sólo se habían disputado cinco minutos desde la reanudación cuando Fabián Orellana divisó a Charles desmarcado y le sirvió un nuevo tanto, que a pesar de lograrse en situación clara de fuera de juego no fue anulado por Muñiz Fernández. El brasileño pidió perdón a la que hasta la temporada pasada fue su afición.
La fiesta gallega todavía continuaría, de nuevo gracias a Nolito. El delantero andaluz no desaprovechó la ocasión servida por Orellana y anotó casi sobre la línea de gol. El chileno tuvo su premio cinco minutos después, marcando asistido magistralmente por Rafinha. Óscar Díaz recortó distancias en el 87, un tanto inservible para las aspiraciones almerienses.
De esta manera, el Celta suma 40 puntos, algo que virtualmente le deja un año más en Primera División, mientras que el cuadro de Francisco Rodríguez continúa con 30 puntos, a dos de la salvación.