Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Barça conquista la segunda 'UEFA Futsal Cup' de su historia tras vencer al Dynamo

El FC Barcelona Alusport se proclamó este sábado campeón de Europa tras imponerse al FC Dynamo de Moscú (2-5) en una intensa final que necesitó de la prórroga, por lo que los culés conquistan su segundo entorchado continental tras el que lograron en Lleida hace dos años.
El equipo de Marc Carmona no lo tuvo fácil ante el vigente subcampeón de la competición. Los rusos, con mucho acierto, siempre llevaron la iniciativa hasta que los blaugranas --antes de encarar el tiempo extra-- dieron el do de pecho y destabilizaron el marcador con la calidad de sus pivotes.
El triunfo culmina además un ciclo excelente de cuatro años, en los que el FC Barcelona ha tomado el relevo nacional --ganando tres Ligas y tres Copas-- y ha dejado su sello en el Viejo Continente, donde se ha hecho un sitio más rápido de lo esperado.
Rómulo abrió la cuenta a los nueve minutos con un disparo cruzado, lanzamiento al que contestó Gabriel nada más salir del túnel de vestuarios (1-1, min.23). Fue entonces cuando el Barça ofreció sus mejores momentos, con gran fluidez en la circulación y con varios disparos que se marcharon rozando el poste de la meta de Gustavo.
Ahí surgió la figura de Dyego, que fue el más listo tras un lanzamiento de Aicardo. El brasileño la elevó por encima del portero del Dynamo y colocó el 2-3. Un minuto después, un fallo de concentración en la defensa catalana, dio luz verde a Tatú para volver a igualar el electrónico.
Con la prórroga, y la cabeza de Fernandao, se acabó definitivamente el encuentro y el Barça sentenció un nuevo título, el que le distingue como rey del 'Viejo Continete'. Sergio Lozano y Paco Sedano, con el rival con 'portero-jugador', establecieron el definitivo 2-5.
Ahora, los de Marc Carmona tienen la opción de alargar este momento de felicidad en la final de la Copa del Rey que jugarán el sábado 3 de mayo contra ElPozo Murcia en Bilbao. En caso de triunfo, será la cuarta copa consecutiva y de la historia del club.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: FC DYNAMO, 2 - FC BARCELONA ALUSPORT, 5. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES:
FC DYNAMO: Gustavo; Rómulo, Rakhimov, Fernandinho y Cirilo --cinco inicial-- Popov, Nando, Pula, Talú, Fukin y Paulinho.
FC BARCELONA ALUSPORT: Sedano; Aicardo, Lozano, Lin y Wilde --cinco inicial-- Gabriel, Dyego, Torras, Igor, Saad y Fernandao.
--GOLES:
1 - 0, min.9, Rómulo.
1 - 1, min.23. Gabriel.
1 - 2, min.30, Dyego.
2 - 2, min.32, Tatú.
2 - 3, min.41, Fernandao.
2 - 4, min.50, Sergio Lozano.
2 - 5, min.50, Paco Sedano.
--ÁRBITRO: Fernandes Coelho (POR). Amonestó con tarjeta amarilla a Rómulo (min.27), Fukin (min.32) y Tatú (min.44) en el Dynamo. Y a Gabriel (min.32) y Chema (min.28) en el Barcelona.
--PABELLÓN: Sarhadchi Olympic Sport Comple.