Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Celta impide el despertar del Athletic y el Málaga no da opción al Córdoba

El Athletic Club de Bilbao sigue sin levantar cabeza después de no pasar del empate (1-1) contra el Celta de Vigo este sábado en la octava jornada de la Liga BBVA, un punto que sirve a los de Ernesto Valverde para salir del descenso pero que no supone el cambio de dirección que buscan los 'leones' a las puertas de una nueva jornada de Liga de Campeones, mientras que el Málaga superó con gran autoridad (1-2) al Córdoba.
El cuadro vasco se encomendaba a San Mamés para tratar de remontar el vuelo, con solo una victoria en la segunda jornada. La puesta en escena sin duda dejó claro las intenciones de los locales de dar un vuelco a la situación, pero enfrente, el Celta no fue una madre. Los de Eduardo Berizzo, que con el punto de este sábado suman ya 13 y se colocan en puestos europeos, demostraron la alegría de su fútbol.
Sin embargo, fueron los de Valverde, que este martes se miden con urgencias y solo un punto al Oporto en la tercera jornada de la 'Champions', los que se hicieron con las ocasiones y el partido con el pitido inicial. A los seis minutos los bilbaínos se pusieron por delante con un penalti dudoso convertido por Aduriz y provocado por De Marcos y unas manos de Sergi Gómez.
Los de Valverde disfrutaron de los mejores minutos de la temporada pero demostraron los problemas con el gol, solo el '9' de los locales parecía tener la llave. Con el paso de los minutos, el Celta fue sumando enteros aunque la reacción no terminó de mover el marcador. En la segunda mitad se repitió el guión, el Athletic de menos a más y el Celta poco a poco dejando destellos de calidad y peligro. Así, con poco, llegó el tanto de Nolito, el quinto de la temporada, en una pared con Orellana.
Los locales se quedaban sin ideas y sin respuesta al mazazo. El Celta sujetó el despertar de un Athletic que suma cinco puntos y sale del descenso por diferencia de goles y de manera provisional antes de jugarse el tipo en Europa. El descanso por compromisos internacionales no trajo la reacción esperada en San Mamés. Mientras, los de Berizzo vuelven a sumar y ya son sextos, a la espera de lo que haga el Villarreal que es séptimo con 11 puntos.
EL MÁLAGA NO DA OPCIÓN (1-2) AL CÓRDOBA.
Por su parte, en el derbi andaluz entre Málaga y Córdoba en el Arcángel los de Javi Gracia firmaron una gran actuación, con una alineación con rotaciones, para sumar tres puntos con los que acercarse a la zona europea. El conjunto malaguista rozó la perfección en la primera mitad. Con una gran presión al rival y muy serio en todas las líneas del campo, los visitantes se fueron al descanso con dos tantos que pudieron ser alguno más.
Los de Albert Ferrer, que siguen sin ganar en su regreso a la Primera División, se hundieron y fueron un juguete en manos de un Málaga que gozó de muchas ocasiones, aunque solo vieron puerta Samuel y Amrabat. Los locales salvaron la goleada en los primeros 45 minutos pero en la segunda mitad siguieron sin reaccionar. Los de Gracia mandaron con autoridad y perdonaron a un Córdoba desorientado. Los tímidos intentos blanquiverdes en los últimos minutos encontraron el gol de Ghilas en el último suspiro (2-1), tanto que maquilló el marcador pero no la mala imagen de los locales.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Sábado 18.
Levante - Real Madrid 0-5.
Athletic - Celta 1-1.
Barcelona - Eibar 3-0.
Córdoba - Málaga 1-2.
-Domingo 19.
Atlético - Espanyol. Vicandi Garrido (C.Vasco) 12.00.
Deportivo - Valencia. Estrada Fernández (C.Catalán) 17.00.
Elche - Sevilla. Prieto Iglesias (C.Navarro) 19.00.
Villarreal - Almería. Clos Gómez (C.Aragonés) 21.00.
-Lunes 20.
Real Sociedad - Getafe. Pérez Montero (C.Andaluz) 20.45.
-Viernes 17.
Granada - Rayo Vallecano 0-1.