Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Aspas sujeta la pelea del Celta por Europa y el Eibar saca un punto de Vallecas

El Celta de Vigo recuperó pulso en la pelea por los puestos europeos con una victoria este sábado por la mínima (1-0) ante la Real Sociedad en Balaídos, perteneciente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, tres puntos con la firma de Iago Aspas, mientras que Rayo y Eibar empataron (1-1) en Vallecas.
Los de Eduardo Berizzo alcanzaron la quinta plaza de manera provisional, a la espera de lo que hagan Sevilla y Athletic, pese a pedir la hora durante toda la segunda mitad. El cuadro celtiña salió de dos jornadas sin ganar a costa de una Real en tierra de nadie con 35 puntos.
El primer acto sí fue local y el dominio y la presión tuvo su premio en un golazo de Aspas a los 16 minutos, control y vaselina con la zurda. Sin embargo, tras el descanso la Real mejoró y el Celta desconectó sufriendo el paso al frente visitante. Carlos Vela revolucionó a los suyos y los de Vigo apenas existieron.
El mexicano, el nombre propio de la actualidad donostiarra esta semana por su polémica noche de fiesta en Madrid, salió desde el banquillo. Vela enseñó el camino pero no logró ver puerta, tampoco Jonathas. Ni el acoso final movió el marcador para los de Eusebio, que siguen con su racha irregular y ya cuatro jornadas sin ganar.
EMPATE EN VALLECAS
La jornada de sábado terminó en Vallecas con un empate (1-1) entre Rayo y Eibar. El conjunto local comenzó y terminó mejor, pero mandaron los goles del primer tiempo. Un punto que no da respiro a los de Paco Jémez en la zona baja y que permite cortar la racha de cuatro derrotas seguidas en los de José Luis Mendilibar.
Zé Castro adelantó al Rayo a los siete minutos en un remate de córner, pero poco a poco el conjunto madrileño perdió presencia en el campo. Lo hizo en el centro del campo, donde Roberto Trashorras fue anulado por los visitantes. En un descuido defensivo, Escalante puso el empate antes del descanso.
El dominio armero fue más claro en el segundo tiempo, a pesar de que Miku tuvo una clara en la reanudación. El Eibar mandó pero no encontró la red y terminó sufriendo al quedarse con uno menos 10 minutos, con añadido, por la segunda amarilla a Radosevic. Manucho reclamó penalti y Llorente remató a bocajarro a las manos de Riesgo.
--RESULTADOS DE LA JORNADA.
-Sábado 12.
Barcelona - Getafe 6-0.
Celta - Real Sociedad 1-0.
Atlético de Madrid - Deportivo 3-0.
Rayo Vallecano - Eibar 1-1.
-Domingo 12.
Levante - Valencia. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 12:00.
Sevilla - Villarreal. Velasco Carballo (C.Madrileño) 16:00.
Athletic - Betis. Jaime Latre (C.Aragonés) 18:15.
UD Las Palmas - Real Madrid. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 20:30.
-Lunes 13.
Granada - Espanyol. González González (C.Castellano-leonés) 20:30.
-Viernes 11.
Málaga - Sporting 1-0.