Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Celta de Vigo - Betis, 4-2

El Betis de Calderón cae en Balaídos
El Betis sigue sin levantar cabeza y este viernes abrió la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA con una derrota (4-2) ante el Celta de Vigo en Balaídos, lo cual supone un nuevo fin de semana en blanco para el colista de la Liga, que no encontró la reacción esperada en el estreno del nuevo técnico bético Gabriel Humberto Calderón.
La caída libre de los andaluces se convierte semana a semana en una muerte anunciada. El tercer técnico esta temporada para el Betis no tuvo el efecto victorioso con el que se suele identificar a estos cambios en los banquillos. Los locales contaron con un inspirado Charles, que volvía después de perderse el duelo ante el Espanyol y lideró a los de Luis Enrique en una victoria que les permite respirar algo más alejados del descenso.
No fue un buen partido de los celtiñas, pero sí lo suficiente para herir de gravedad a un Betis que se adelantó en el marcador. Los primeros minutos fueron de los de Calderón y por ello se adelantaron gracias a Rubén Castro, que volvía a marcar en Liga después de hacerlo precisamente por última vez ante el Celta en la primera vuelta.
Sin embargo, la reacción de los locales no se hizo esperar. Comenzó a aparecer la calidad de los de Vigo, en especial Rafinha. El ex del FC Barcelona puso un balón en la cabeza de Orellana para empatar el partido. La defensa bética no estuvo acertada, como tampoco lo estuvo en el segundo local, obra de Charles a la media hora. El golpe para los andaluces fue contundente y se hizo notar antes del descanso con otra jugada desacertada en defensa, que aprovechó Orellana de nuevo (3-1).
Pese al duro golpe, el Betis volvió a salir con ganas y mejor que su rival en la segunda mitad. En esta ocasión el Celta no encontró mejora con el paso de los minutos, pero solo con ser paciente y no cometer errores tenía suficiente. El Betis se veía impotente de recortar distancias pese a los intentos de Rubén Castro y Salva Sevilla y Nolito puso la puntilla, en otro remate sin marca rival, en el minuto 73.
A pesar de que el delantero canario de los andaluces firmó su doblete (4-2) a diez minutos del final, erigiéndose como el principio de héroe que buscaba Calderón, el Betis se quedó lejos de sacar algo positivo de un duelo de necesitados.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CELTA DE VIGO, 4 - BETIS, 2 (3-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
CELTA: Yoel; Mallo, Costas, Fontàs, Jonny; Oubiña, Álex López (Nolito, min.67), Rafinha; Krohn-Dehli (Madinda, min.75), Orellana y Charles (Bermejo, min.92).
BETIS: Sara; Juanfran, Paulao (Figueras, min.46), Amaya, Nacho; Nono (Cedrick, min.69), Lolo Reyes, Verdú, Salva Sevilla; Baptistao (Jorge Molina, min.70) y Rubén Castro.
--GOLES.
0 - 1, min.17, Rubén Castro.
1 - 1, min.22, Orellana.
2 - 1, min.31, Charles.
3 - 1, min.39, Orellana.
4 - 1, min.73, Nolito.
4 - 2, min.79, Rubén Castro.
--ÁRBITRO: Hernández Hernández, Alejandro José (C. Las Palmas). Amonestó a Krohn-Dehli (min.59), Álex López (min.64) y Orellana (min.85) por el Celta; y a Salva Sevilla (min.32), Nono (min.63) y Rubén Castro (min.80) por el Betis. Expulsó a Cedrick (min.91) por roja directa en el Betis.
--ESTADIO: Balaídos.