Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Espanyol se distancia del descenso y acaba con la buena racha del Athletic

El RCD Espanyol ha tomado aire con la zona baja de la tabla en Liga BBVA después de imponerse este domingo al Athletic Club en el RCDE Stadium (2-1), en un partido en el que el conjunto vasco se adelantó con el gol de Eraso y en el que los tantos de Diop y Caicedo le dieron la vuelta al resultado.
En el minuto 20, Bóveda cabeceó en el segundo palo al centro del área un balón que recogió Aritz Aduriz, que tras pasar por Óscar de Marcos llegó a las botas de Javi Eraso; tras un primer rechazo de Pau López, fusiló en segunda instancia la portería.
Los de Constantin Galca reaccionaron en la reanudación. Tras dos claras ocasiones de Hernán Pérez y Gerard Moreno, el senegalés Pape Diop remató de cabeza al fondo de las mallas un saque de esquina para igualar la contienda (min.53).
Solo cuatro minutos más tarde, el ecuatoriano Felipe Caicedo, que el tramo final del encuentro se tuvo que marchar lesionado, culminaba la remontada al aprovechar una buena asistencia de Gerard Moreno. En el último minuto del descuento, Mamadou estuvo a punto de incrementar la renta, pero su disparo se estrelló en el palo.
De esta manera, el cuadro catalán suma por tercera jornada consecutiva y deja el descenso siete puntos por debajo. Por su parte, los hombres de Ernesto Valverde ponen fin a una racha de cuatro triunfos ligueros seguidos pero continúan en la sexta posición (47), que podrían perder si el RC Celta de Vigo gana al Valencia.