Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Granada se desquita con el Valladolid

Los jugadores del Granada felicitan al centrocampista Recio (3-d) tras marcar uno de sus goles ante el Real ValladolidEFE

El Granada ha conseguido este viernes una contundente victoria ante el Real Valldolid (4-0) en el partido que inauguró la decimonovena jornada de la Liga BBVA, que resolvió gracias a la buena actuación de José Luis García 'Recio, autor de un doblete que hundió a los pucelanos.

De esta forma, el cuadro nazarí termina la primera vuelta en una cómoda posición, la novena, y con un buen botín: 23 puntos que le dejan a la misma distancia de los puestos europeos que de la zona caliente. Los de Lucas Alcaraz, tras dos derrotas, necesitaron muy poco para hacer hincar la rodilla al Valladolid.
El equipo de Juan Ignacio Martínez, que ha ganado sólo uno de los últimos nueve partidos, comienza a complicarse, sobre todo porque el nivel que ofrece dista mucho del que entregaron al comienzo de curso. Los blanquivioletas, que lo intentaron por mediación de Javi Guerra, no dieron con la tecla en todo el duelo.
Además, los andaluces se adelantaron desde bien pronto. El primero, antes de alcanzar el cuarto de hora, lo firmó Murillo, y antes de pasar la primera media hora apareció Recio para establecer el 2-0 y dar una puntilla al Valladolid tras el error de Mariño, que se equivocó en la salida.
En la segunda parte, la historia no cambió para un Granada que fue a más y no se frenó. El propio Recio, que este sábado cumple 23 años, finalizó una jugada personal que terminó pegada al poste. El 3-0 sentenció un partido que remató el gol de El Arabi, casi sin oposición con el cuarto. Un triunfo que da mucha confianza al Granada y deja dudas en Pucela.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: GRANADA CF, 4 - REAL VALLADOLID, 0. (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
GRANADA: Roberto, Nyom, Murillo (Coeff, min.64), Mainz, Angulo; Recio (Pereira, min.82), Rico, Iturra, Brahimi, Piti; El Arabi (Riki, min.85.
REAL VALLADOLID: Mariño, Rukavina, Marc Valiente, Rossi, Rueda, Peña, Óscar, Omar, Bergdich (Larsson, min.46), Víctor Pérez (Sastre, min.46 (Borja, min.60)), Javi Guerra.
--GOLES:
1 - 0, min.12, Murillo.
2 - 0, min.24, Recio.
3 - 0, min.54, Recio.
4 - 0, min.78, El Arabi.
--ÁRBITRO: Ayza Gámez (C.Valenciano). Amonestó a Omar (min.23), Rukavina (min.30) y Rueda (min.63) en el Valladolid.
--ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.