Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Inter y Burela se citan en la primera semifinal

Los gallegos apean a Santa Coloma y repiten entre los cuatro mejores
Movistar Inter y Burela Pescados Rubén se clasificaron este jueves para las semifinales de la XXVII edición de la Copa de España de fútbol sala, que se disputa hasta este domingo en el pabellón Multiusos de Guadalajara, tras eliminar a Palma Futsal (8-0) y Catgas Santa Coloma (4-6), respectivamente.
El actual campeón de Liga poco tardó en olvidar el traspié liguero ante el Barça e incluso la eliminación en Copa del Rey a manos del Palma. Los de Jesús Velasco no tuvieron problemas para dejar en la cuneta a los de Pato después de un recital de los torrejoneros. Rafael y Borja, ambos con un doblete, así como Ortiz --por la escuadra--, Dani, Rivillos y Darlan pusieron su firma en los goles.
Un triunfo autoritario que sirve también a los interistas para desquitarse de su temprana eliminación el pasado curso en Ciudad Real, cuando se quedaron fuera de la Copa de España a las primeras de cambio. Su rival por una nueva final --la decimotercera de su historia-- será el Burela, que repitió el éxito del Quijote Arena.
En el primer partido de cuartos, Burela Pescados Rubén selló su presencia en semifinales tras derrotar a Catgas Santa Caloma (4-6) en un duelo que se encarriló para los gallegos en los diez primeros minutos. La calidad de Bruno Petry, autor de dos goles, y de Chano, vital en la transición, dieron el pase a los de Daniel Ibañes.
Iago Míguez, Antoñito y Chino completaron la cuenta de los naranjas, que repetirán semifinales un año después. Por su parte, Santa Coloma intentó recuperar el terreno perdido en la segunda mitad, optando por el 'portero-jugador' desde bien pronto, pero le faltó tiempo para hacer menguar la valiosa renta de Burela.
El veterano Dani Salgado, a sus 35 años, y el internacional español Adolfo marcaron un doblete cada uno, pero no fue suficiente para doblegar a los lucenses, que intentarán conseguir este sábado un pase histórico para la final. De momento, se aseguran un par de días en Guadalajara.
--RESULTADOS DE LOS CUARTOS DE FINAL.
-Jueves.
Catgas E. Santa Coloma - Burela Pescados Rubén 4-6.
Movistar Inter FS - Palma Futsal 8-0.
-Viernes.
ElPozo Murcia - Aspil Vidal Ribera Navarra 19h/Teledeporte.
FC Barcelona Lassa - Magna Gurpea 21.15h/Teledeporte.