Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Italia se impone a Finlandia e Islandia apabulla a Liechtenstein

La selección de Italia, enmarcada en el Grupo E de la Eurocopa de Francia, se ha impuesto en su último partido antes de la cita continental a Finlandia (2-0), mientras que Islandia ha apabullado a Liechtenstein (4-0) y Polonia no ha pasado del empate sin goles ante Lituania.
A pesar de no realizar un partido vistoso, el combinado de Antonio Conte se impuso con solvencia antes de iniciar la primera fase, en la que se verá las caras con Bélgica -con la que se estrena el próximo lunes en el Stade de Lyon-, Irlanda y Suecia.
En el minuto 27, el centrocampista de la Lazio Antonio Candreva cayó dentro del área y el árbitro decretó penalti; él mismo se encargó de lanzar la pena máxima y adelantar a la 'azzurra'. El jugador de la Roma Daniele De Rossi sentenció la contienda en el minuto 71 tras un buen pase de Candreva.
En el estadio Laugardalsvöllur de Reikiavik, Islandia, en el Grupo F junto a Portugal, Austria y Hungría, no tuvo problemas para ganar a Liechtenstein (4-0).
Sigthorsson adelantó a los nórdicos en el minuto 10, un gol que antecedió a una auténtica obra de arte del defensa del Hammarby sueco Birkir Saevarsson, que enganchó un balón rechazado de semivolea desde fuera del área para sorprender al portero rival (min.20).
El exdelantero de la Real Sociedad Alfred Finnbogason, titular este lunes, anotó el tercero en el minuto 41, y el exbarcelonista Eidur Gudjohnsen, ya en el 82, cerró la goleada.
Por último, las selecciones de Polonia, en el Grupo C de la Eurocopa, y Lituania empataron a cero en Cracovia, en un encuentro en el que los locales llevaron el peso pero en el que desaprovecharon la inoperancia ofensiva de los bálticos.