Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica del Italia-Inglaterra, 1-2

Defoe desmonta a una joven Italia
La selección inglesa de fútbol se tomó su particular 'vendetta' de la eliminación de los cuartos de final del pasado Europeo este miércoles ante Italia, a la que se impuso en un partido amistoso (1-2), gracias a un gran tanto de Jermain Defoe.
Tras un inicio vibrante, la rejuvenecida 'azzurra', con mucha caras nuevas respecto al bloque que cayó en la final de la Eurocopa ante España en Kiev, confiaba en el buen hacer de uno de sus fijos como Daniele de Rossi, que de cabeza y a los 15 minutos, adelantaba a su selección tras superar hábilmente a Carrick.
Sin embargo, Inglaterra, que también presentaba muchas novedades en su once, emulaba a los italianos para que a los pocos minutos Phil Jagielka copiara la acción del 'giallorosso' para firmar las tablas en el marcador, después de aprovechar un certero saque de esquina de Frank Lampard y batir a Sirigu.
Tras el descanso tanto Césare Prandelli como Roy Hodgson no dudaban en cambiar sus onces sobre el césped, dando entrada a la savia joven de sus respectivos conjuntos y probando a futbolistas de cara a la próxima fase de clasificación para el Mundial de Brasil.
Los 'pross' no querían volver a caer ante los 'azzurri' y se mostraron más ofensivos. James Milner estuvo a punto de adelantar a los suyos en el minuto 73, aprovechándose de un fallo de Peluso, pero no sería hasta que Jermain Defoe, que saliendo desde el banquillo lograba el tanto del triunfo, tras una gran jugada personal en la que se creó el espacio y con un potente disparo perforaba la meta italiana, dando el triunfo a Inglaterra a falta de 10 minutos para el final.
FICHA TÉCNICA.
--ALINEACIONES.
ITALIA: Sirigu; Abate (Schelotto, min.86), Ogbonna, Astori, Balzaretti (Peluso, min.46); Aquilani (Poli, min.69), De Rossi, Nocerino; Diamanti (Verratti, min.62), Destro (Fabbrini, min.82), El Shaarawy (Gabbiadini, min.60) .
INGLATERRA: Butland (Ruddy, min.46), Kyle Walker, Baines (Bertrand, min.77), Carrick, Cahill, Jagielka (Lescott, min.62), Johnson, Lampard (Livermore, min.69), Carroll (Defoe, min.46), Cleverley, Young (Milner, min.62).
--GOLES.
1-0, min.15, De Rossi.
1-1, min.28, Jagielka.
1-2, min.80, Defoe.
--ARBITRO: Kever (Suiza). Amonestó al italiano Fabrini (min.87).
--ESTADIO: Estadio de Berna.