Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Rayo sella virtualmente la permanencia y sentencia al Betis

Rayo Vallecano 3 - 1 BetisFoto: EFE

El Rayo ha dejado prácticamente sellada su permanencia en la Liga BBVA tras imponerse este domingo al Real Betis (3-1) en el encuentro disputado en el Estadio de Vallecas, y donde el conjunto andaluz ha quedado virtualmente descendido a Segunda División.

Con esta victoria, el cuadro franjirrojo llega a la cifra de 40 puntos y se aleja a ocho puntos del descenso y salvo sorpresa se quedará un año más en Primera. Por parte verdiblanca, la situación es crítica y la derrota en Vallecas les deja al borde de Segunda División ya que se encuentra, colista, a diez puntos de la salvación con cuatro jornadas por disputar.
El conjunto de Paco Jeméz comenzó con fuerza el encuentro decidido a sellar la permanencia por la vía rápida. Rochina aprovechó un regalo del bético Paulao para adelantar a los madrileños.
El partido era de ida y vuelta y con ocasiones para ambos equipos. Sin embargo, de nuevo Paulao iba a ser protagonista al marcarse un tanto en propia puerta en el minuto 27. Después de su segundo fallo, el defensa pidió el cambio desolado mientras era consolado por algunos jugadores del Rayo. Vadillo le sustituyó y el brasileño abandonó el terreno de juego con una ovación de la afición local en una de las imágenes de la temporada.
LARRIVEY SENTENCIA CON SU UNDÉCIMO GOL EN LIGA
Los de Calderón intentaron meterse en el partido pero no materializaron las diversas ocasiones que tuvieron durante todo el partido. Rubén Castro tuvo la más clara justo antes del descanso pero remató fuera cuando ya cantaba el 2-1.
El delantero argentino Larrivey sentenció el partido a los seis minutos de la reanudación llegando a los once tantos en liga. El Rayo pudo marcar más goles pero el poste, en dos ocasiones, evitó una goleada más dolorosa si cabe para los béticos.
En el tramo final, el Betis, por medio del lateral Chica --marcó su primer gol en Primera y se lo dedicó a los fallecidos Jarque y Miki Roqué--, maquilló un resultado que deja a los verdiblancos con casi los dos pues en Segunda División.