Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sevilla saca las garras ante el Athletic

Sevilla - Athletic Club de BilbaoEFE
El Sevilla se impuso (2-0) a un peleón Athletic Club de Bilbao este sábado en la decimonovena jornada de la Liga BBVA, a la vez que el Getafe venció por la mínima a un Betis que sigue de capa caída y con el puesto de su técnico, Pepe Mel, en el aire.
El Sánchez Pizjuán vivió un duelo directo por estar en puestos europeos, al que ambos conjuntos llegaban motivados tras las victorias esta semana en Copa del Rey frente a Betis (0-2) y Villarreal (3-2, con remontada incluida), respectivamente.
Los primeros compases fueron de completo dominio del conjunto visitante. Sin embargo, fue el Sevilla el primero en golpear. Kevin Gameiro hizo lo que mejor sabe, marcharse en velocidad, para anotar el primero de la tarde a pase de Vitolo en el minuto 24. La mala suerte se cebó aún más con el Athletic y Raúl García tuvo que abandonar el campo lesionado, tras una espeluznante acción con el propio Vitolo. Al filo del descanso, Arit Aduriz tuvo la mejor oportunidad para poner la igualada, pero finalmente el 1-0 se mantuvo.
Por si fuera poco, Prieto Iglesias pitó un dudoso penalti de Laporte sobre Krychowiak, que Gameiro transformó para hacer el segundo de su cuenta particular y de su equipo en el 59'. A pesar de ello, el Athletic no bajó los brazos y volvió a dominar esta segunda parte encerrando al Sevilla en su área. De Marcos e Iñaki Williams pudieron recortar distancias en el marcador, pero la suerte volvió a dar la espalda al Athletic y el partido acabó con el 2-0.
Con esta victoria, el Sevilla vuelve a la senda de la victoria, tras la sorprendente derrota (2-1) frente al Granada y supera al Athletic en la clasificación. Los de Emery consiguen su octava victoria consecutiva en casa para ponerse sextos con 29 puntos. Por su parte, el conjunto bilbaíno suma su segunda jornada seguida sin conocer la victoria tras el empate frente a Las Palmas y se queda séptimo, con un punto menos.
Por su parte, Getafe y Betis se veían las caras en el Coliseum Alfonso Pérez con el objetivo de seguir alejándose de la zona baja de la tabla y un Pepe Mel que parece tener las horas contadas en el banquillo del conjunto bético. Durante la primera mitad, ninguno de los dos conjuntos logró ser claro dominador. Ambos contaron con ocasiones para inaugurar el marcador, sobre todo en los últimos compases, pero el marcador llegó al descanso con el 0-0 inicial gracias a Adán y Guaita.
Getafe - Betis

Diez minutos después de la reanudación, Álvaro Vázquez anotó el único tanto del partido tras un centro mordido de Roberto Lago. El ritmo del encuentro volvió a decaer y ni N'Diaye, ni Rubén Castro, que no dejaron de intentarlo, pudieron evitar una nueva derrota con la que acumulan seis jornadas sin ganar. El conjunto bético es decimocuarto con 20 puntos, mientras que los madrileños vuelven a la zona tranquila.