Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Sevilla y Eibar no ceden ante Las Palmas y Levante

El Sevilla derrotó con pegada (2-0) a la UD Las Palmas en la segunda mitad del duelo en el Sánchez Pizjuán este domingo, mientras que el Eibar se impuso (2-0) al Levante para saborear de nuevo los puestos europeos, en una vigésimo cuarta jornada en la que la Real Sociedad confirmó su gran momento a costa (3-0) del Granada.
Los de Unai Emery sumaron su sexta jornada seguida sin perder ante un cuadro canario que sigue condenado a los puestos de descenso. El Sevilla, con 40 puntos en la quinta plaza, aguantó el tipo en el primer tiempo, ante un buen ejercicio visitante, y golpeó con los goles de Banega y Gameiro como no supo hacer Las Palmas.
El cuadro amarillo, que ganó 2-0 al sevillista en la primera vuelta, no encontró el camino del gol, con Viera estrellándose en el larguero. La entrada de Krohn-Dehli y Vitolo en el segundo tiempo dieron otro aire a los de Emery y, en seis minutos, entre el 69 y 75, llegaron los goles locales. En medio los de Quique Setién reclamaron un penalti que no llegó, un gafe más al que añadir las lesiones de Roque Mesa y Hernán.
Por su parte, el Eibar aprovechó la derrota del Athletic Club en el Bernabéu para engancharse a los puestos europeos. Los de José Luis Mendilibar salieron de dos derrotas seguidas ante un Levante que no encontró la fórmula para tomar aire en el 'farolillo rojo' en Ipurua. La poca precisión de los primeros minutos llegó de golpe en el primer tanto local, el decimosexto de Borja Bastón en una gran jugada al primer toque.
Tras el descanso, obligado, el Levante trató de igualar la contienda pero fue el Eibar el que más se acercó al gol, con el segundo palo de Inui. En la siguiente jugada, en el minuto 58 y tras una gran jugada con caño incluido de Escalante, llegó el segundo de Toño en propia puerta. Aún pudo engordar la fiesta un Eibar que sin duda no parece dispuesto pecar como en la segunda vuelta del año pasado.
LA REAL SIGUE EN ASCENSO
Además, la Real Sociedad confirmó su buen momento de forma con una contundente victoria ante el Granada en Anoeta, tercer triunfo consecutivo para los de Eusebio Sacristán. Se adelantaron los locales a los 20 minutos por medio de Oiarzabal, castigando a un cuadro visitante que había salido mejor al césped.
El cuadro donostiarra encarriló los tres puntos al filo del descanso, cuando un gran centro del mexicano Carlos Vela llegó a las botas de Jonathas, que sin dejar caer el esférico fusiló la portería nazarí. Ya en el minuto 60, Oyarzabal anotó su segundo tanto de la mañana tras aprovechar un pase también de Vela.
En el descuento, los andaluces pudieron recortar distancias, pero Fran Rico y Rochina se toparon dos veces con el larguero. De esta manera, los vascos siguen poniendo tierra de por medio con la zona peligrosa, cuentan con 30 puntos, y se acercan ya Europa. Por su parte, el Granada es penúltimo con 20 unidades, a dos de la salvación.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 24.
-Domingo 14.
Real Sociedad - Granada CF 3-0.
Sevilla FC - UD Las Palmas 2-0.
Getafe CF - Atlético Madrid 0-1.
SD Eibar - Levante UD 2-0.
FC Barcelona - Celta. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20.30.
-Viernes 12.
Sporting - Rayo Vallecano 2-2.
-Sábado 13.
Real Madrid - Athletic Club 4-2.
Villarreal CF - Málaga CF 1-0.
Valencia CF - RCD Espanyol 2-1.
RC Deportivo - Real Betis 2-2.