Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) El Udinese se queda fuera de la Champions en los penaltis ante el Braga

El Udinese italiano no podrá formar en la fase de grupos de la próxima edición de la Liga de Campeones después de caer derrotado en los penaltis ante el Sporting de Braga portugués en el partido de vuelta de la previa (4-5), algo que sí han logrado el BATE Borisov bielorruso, el Anderlecht belga y el Dínamo de Zagreb.
En el duelo en el estadio Friuli, los italianos partían con ventaja tras el 1-1 de la ida en Pontugal. El colombiano Pablo Armero ponía en pie a la afición local tras rematar de cabeza un buen centro que metía al conjunto de Udine en la Champions. Sin embargo, el exzaragocista Ruben Micael lograba empatar la contienda y condenaba al partido a la prórroga.
Ninguno de los dos equipos logró desequilibrar la contienda en la media hora extra, así que el partido hubo de decidirse desde el punto de penalti. Domizzi y Pinzi no fallaban por los italianos, igual quer tampoco Lima y Custodio por los portugueses; en el tercer lanzamiento, el guardameta Beto detenía el disparo de Maicosuel y Eder adelantaba a los visitantes. Tras una ronda sin fallo y después de que Di Natale transformase su pena máxima, Ruben Micael sellaba el pase a la fase de grupos.
Por su parte, el BATE Borisov bielorruso estará en la próxima edición de la Champions League al rematar la eliminatoria --ganó en la ida 2-0-- ante Kiryat Shmona israelí al empatar el partido de vuelta por 1-1. Eso sí, el conjunto israelí tuvo esperanzas hasta el final, ya que el BATE consiguió el gol de la relajación en el tiempo de prolongación.
El que no podrá estar en la Champions es el AEL Limassol chipriota, que a pesar de imponerse 2-1 en la ida al Anderlecht belga, no le fue suficiente. Mientras que el Dínamo de Zagreb hizo valer su renta de la ida (2-1) y finiquitó su participación al imponerse a domicilio por 0-1 al Maribor esloveno.
--PARTIDOS DE VUELTA DE LA PREVIA DE LA LIGA DE CAMPEONES.
Martes 28.
H.Kiryat Shmona (ISR) - BATE Borisov (BIE) 1-1 (Global: 1-3).
Maribor (SLO) - Dinamo de Zagreb (CRO) 0-1 (Global 1-3).
Udinese (ITA) - Sporting de Braga (POR) 1-1 (Penaltis, 4-5) (Global 2-2).
Anderlecht (BEL) - AEL Limassol (CYP) 2-0 (Global 3-2).
Panathinaikos (GRE) - MALAGA CF (ESP) 0-0 (Global 2-0).