Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Valencia expande su euforia europea a la Liga

Valencia - ElcheEFE

El Valencia ha extendido la buena dinámica de la Europa Legue a la Liga tras vencer al Elche (2-1), gracias a los goles de Piatti y de Parejo y a la gran actuación de Guaita bajo los palos, que fue crucial para evitar el empate ilicitano al parar un penalti a Damián Suárez.

Juan Antonio Pizzi decidió dar descanso a seis jugadores que lograron la gesta de remontar la eliminatoria al Basilea el pasado jueves. Sin embargo el equipo no acusó la falta de los habituales en el once inicial e impuso un ritmo de juego elevado desde el pitido inicial. A los 20 minutos de juego, los 'che' certificaron el buen inicio de partido con el tanto de Piatti, que batió a Manu Herrera con un disparo ajustado al palo.
Con todo a favor, salió a la superficie el Valencia irregular que acostumbra a jugar los partidos de Liga, permitiendo que el conjunto ilicitano no le perdiera la cara al partido. A los 27 minutos, el conjunto franjiverde subió las tablas al marcador tras una jugada aislada en la que apareció Coro para mandar el balón a la red.
Con el empate el Elche volvió a su planteamiento, formando una correosa línea defensiva y aprovechando los robos para salir rápido al contraataque. Aún pudo adelantarse antes del descanso en una jugada rápida entre Fidel y Herrera que Guaita acertó a despejar y en un remate de Carlos Sánchez sobre la línea de gol que se marchó inesperadamente fuera.
GUAITA DEJA LOS TRES PUNTOS EN MESTALLA
Al poco de iniciarse la segunda mitad, Parejo volvió a poner por delante a los 'che' con un gran disparo desde la frontal del área al que no pudo llegar Manu Herrera. Manteniendo el guión de la primera parte, los de Escribá pudieron empatar cinco minutos después desde la línea de los 11 metros. Sin embargo Guaita emuló a su compañero Diego Alves --que estaba en la grada por lesión-- e interceptó el disparo de Damián Suárez.
El penalti fallado fue un jarro de agua fría para el conjunto de Escribá, que siguió acechando la portería de Guaita sin fortuna. Así las cosas, el equipo ilicitano se complica la permanencia y se queda en la decimoquinta plaza con 35 puntos. Por su parte, los de Pizzi se mantienen vivos en la pelea por un puesto en la Europa League, de la que se encuentran a siete puntos.