Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Crónica) Van Gaal, Capello y Deschamps decepcionan en sus respectivos debuts

Los seleccionadores de renombre que estrenaban su cargo en esta jornada de amistosos internacionales han decepcionado en sus debuts, ya que la Holanda de Louis van Gaal ha sucumbido con estrépito en Bélgica (4-2), mientras que Fabio Capello no ha podido pasar del empate ante Costa de Marfil (1-1) en su debut con Rusia, al igual que Didier Deschamps en el Francia-Uruguay (0-0).
Van Gaal, que se hacía cargo del rumbo de la 'oranje' tras la mala imagen ofrecida en la pasada Eurocopa, no pudo estrenarse en su segunda etapa como hubiera deseado y encajó una dura derrota (2-4) en su duelo ante sus 'vecinos' de Bélgica del rojiblanco Thibaut Courtois.
El expreparador blaugrana no dudaba en decantarse por Klaas Jan Huntelaar en detrimento de un Robin van Persie, que veía el inicio desde el banquillo en el día en el que se confirmaba su pase al Manchester United. Sin embargo, la modesta Bélgica era la primera en abrir el marcador, gracias a un tanto de Christian Benteke.
Tras el descanso, la 'orange' parecía enderezar el encuentro consiguiendo dos goles de la mano de Narsingh y Huntelaar. Sin embargo, los 'diablos rojos' volvieron a sacar los colores a su rival, resolviendo el duelo en cinco minutos con goles de Mertens, Lukaku y Vertonghen.
Tampoco empezaba con buen pie la Francia de Didier Deschamps, que no pasaba del empate (0-0) ante Uruguay en un amistoso que servía de puesta de largo del galo como nuevo seleccionador de los 'bleus'.
Un duelo donde Benzema, que contó con varias ocasiones claras, intentaba llevar peligro a la meta charrúa, junto a Ribéry y Valbuena, que desde las bandas buscaban las ocasiones, pero sin conseguir materializarlas. Enfrente una Uruguay que no puso en peligro la portería 'bleu' durante la primera mitad, mientras que tras el descanso Diego Forlán se mostraba como el estilete ofensivo de los suyos.
Por su parte, el italiano Fabio Capello no pudo iniciar con victoria su nueva etapa al frente de la selección rusa, después de su 'espantada' de Inglaterra. El tanto de Max-Alain Gradel permitió a Costa de Marfil neutralizar la ventaja inicial lograda por Dzagoev y poner el empate a uno definitivo en el Lokomotiv Stadium.
HOMENAJE A BRASIL Y PELÉ EN SUECIA.
Especialmente emotiva fue la victoria de Brasil a domicilio en Suecia, 54 años después de conquistar su primer Mundial en ese mismo escenario, aniversario que contó con el saque de honor de uno de los artífices de aquel título, Pelé.
La 'canarinha', con los jugadores que recientemente se colgaron la plata olímpica, honraron la memoria de sus antecesores con una contudende victoria (0-3). Leandro Damiao, máximo goleador de los Juegos, abrió el marcador de cabeza en la primera parte y el milanista Pato lo cerró con dos tantos consecutivos en el suspiro final del partido.
Por su parte, Cristiano Ronaldo no falló a su selección, siendo el referente de Portugal en el amistoso ante Panamá, donde los 'tugas' no tuvieron ningún problema en doblegar a su rival (2-0).
Los 'españoles' Nelson Oliveira (Deportivo de La Coruña) y el ariete madridista fueron los encargados de anotar en un choque donde los de Paulo Bento podrían haber goleado a los panameños, que no ofrecieron resistencia a los lusos a lo largo del duelo.
--RESULTADOS.
Rusia - Costa de Marfil 1 - 1.
Bulgaria - Chipre 1 - 0.
Noruega - Crecia 2 - 3.
Suecia - Brasil 0 - 3.
Ucrania - República Checa 0 - 0.
Dinamarca - Eslovaquia 1 - 3.
Austria - Turquía 2 - 0.
Croacia - Suiza 2 - 4.
Bélgica - Holanda 4 - 2.
Alemania - Argentina 1 - 3.
Serbia - Irlanda 0 - 0.
Inglaterra - Italia 2 - 1.
Francia - Uruguay 0 - 0.
Portugal - Panamá 2 - 0.