Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Damiao brilla en la victoria que mete en semis a Brasil (3-2)

La selección brasileña de fútbol se ha clasificado para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres al derrotar a Honduras (3-2), y deberá medirse ahora a Corea del Sur, que venció a Gran Bretaña en la tanda de penaltis (4-5), en una carrera por el oro olímpico en donde Japón y México lucharan por la otra plaza en la final tras derrotar a Egipto y Senegal, respectivamente.
En el St. James Park de Newcastle y como sucediera ante España, Honduras comenzó fuerte en la presión y, aprovechando un despiste en la zaga brasileña, se adelantaba en el marcador gracias a un gol de volea de Mario Martínez. Sin embargo, los de Luis Fernando Suárez se toparon con un gran Damiao que, antes del descanso, igualaba el partido aprovechando un error garrafal de la defensa rival.
Ya en la segunda mitad, y a pesar de que en la primera el colegiado había expulsado al hondureño Crisanto, Honduras se adelantaba de nuevo en el marcador con un tanto de Espinoza, quien terminaría siendo expulsado en el minuto 90. Con el marcador en contra, Brasil no se puso nervioso y cogió velocidad de crucero hacia la remontada.
Un penalti provocado por Damiao y transformado por Neymar, servía de empate a Brasil y, rozando el minuto 60, de nuevo el delantero del Internacional de Porto Alegre lograba el 3-2 definitivo ante una Honduras que nunca bajó los brazos.
Por su parte, Gran Bretaña y Corea tuvieron que acudir a la tanda de penaltis para solucionar su empate (1-1) al término del tiempo de prórroga. Dongwon marcó para los coreanos y Ramsey le contestó para poner el 1-1 definitivo. En la tanda, Giggs metió el cuarto, pero Sturridge no logró acertar con el fondo de las mallas.
JAPÓN-MÉXICO, LA OTRA SEMIFINAL.
Además, en el primer encuentro del sábado disputado en Old Trafford, Japón goleó a Egipto en un partido en donde refrendó a base de goles su absoluta superioridad. En el minuto 13, Nagai adelantaba a los nipones en una primera mitad que terminó con la expulsión del africano Saad Samir.
Ya en la segunda parte, el monólogo japonés continuó y, en la recta final del encuentro, Yioshida y Otsel lograban el 3-0 final con dos goles a balón parado que colocan a Japón en la semifinal.
Tras superar a Egipto, los japoneses se medirán a México en la lucha por una plaza en la final. El cuadro azteca sufrió para derrotar a Senegal en un partido de cuartos que se tuvo que resolverse en la prorroga.
Pronto parecía encarrilar el partido el equipo americano que se fue al descanso con ventaja gracias al gol de Jorge Enriquez en el minuto 13. Ya en al segunda mitad, Javier Aquino abría distancias en el marcador y colocaba un 2-0 en el marcador que parecía definitivo.
Sin embargo, Moussa Konate recortaba distancias para Senegal e Ibrahima Balde empataba el partido forzando la prórroga. En el tiempo extra, los errores defensivos condenaron a los africanos y Giovani dos Santos y Héctor Herrera certificaban la victoria y el pase mexicano.
--RESULTADOS.
-cuartos de final.
Japón - Egipto 3-0.
México - Senegal 4-2.
Brasil - Honduras 3-2.
Gran Bretaña - Corea del Sur 1-1 (4-5, en penaltis).