Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dani Alves: "Nunca me he visto fuera porque no quería salir"

Dani Alver, FC BarcelonaEfe

El jugador del FC Barcelona Dani Alves se ha sincerado este jueves sobre su situación en el equipo blaugrana, del que "nunca" se ha visto fuera porque quería continuar, ha apuntado que desea trabajar con un Luis Enrique que cuenta con él y ha añadido que debe recuperar su mejor nivel a base de aprender de las críticas y de los pitidos que pueda escuchar en el Camp Nou.

"Para mí este año es vital, para bien o para mal. Quiero volver a ser el de antes, porque la ilusión en este reto es altísima digan las tonterías que digan, queremos volver a ser los mejores. Nunca me he visto fuera porque no quería salir. Del Sevilla salí como alguien que aportó cosas, y querré salir con la misma sensación", apuntó en rueda de prensa.
Eso sí, piensa que ha fallado el equipo al "no competir como siempre". "Tengo que tratar que la gente no caiga, que no esté baja de moral por los palos que nos meten. Son inyecciones de adrenalina. Si te pitan, 'uaaauu', algo estás haciendo mal, a corregirlo. Que la gente mire lo que hago dentro del campo, no fuera que es mi vida y si bailo así soy yo", se sinceró.
Alves, sin pelos en la lengua y sin tópicos, reconoció que es culpable de ser pitado. "Soy responsable porque he acostumbrado a la gente a un nivel y cuando no estoy ahí llegan críticas. Pero no me he sentido respaldado respecto a todo lo que estaba saliendo. Que me cuenten historias a estas alturas de campeonato no me sirven, yo sabía que me iba a quedar porque tengo contrato. Quiero salir con la sensación de que he cumplido bien, sirvo y lo voy a demostrar", reiteró en este sentido.
"Hay desconfianza, y cuando más bajan las expectativas respeto a mí más orgullo tengo. He decidido quedarme, séptima temporada, y sé que un día va a llegar el tener que irse de aquí, como Valdés o Puyol, a punto Xavi, pero me gustaría salir con la sensación de que han tenido aquí a un gran profesional que forma parte de la historia. Si me fuera ahora no iba a salir con esa sensación porque parece que la culpad e todo era mía, y no es así", se explicó al respecto.
Además, dejó bien claro que le motivan las críticas y no los elogios. "Como siempre es una costumbre que se hable bastante de mí pero siempre tomo las cosas con naturalidad. Las críticas me motivan bastante, es lo que me hace mejorar, los elogios te acomodan, no aportan mucho, lo que te hace ser mejor mañana son los palos que te dan. Me he ganado el derecho de que al menos me respeten un poco, casi 300 partidos, bastantes títulos y al menos el derecho a que me respeten aquí me lo he currado", pidió el lateral brasileño.
"Pretendo hacer lo mismo que hasta ahora, es evidente que llevamos dos años malos y yo particularmente, pero no puedes intentar buscar el culpable. Para lo bueno y para lo malo tienes que ser siempre un equipo. Mi parcela de responsabilidad la asumo y es lo que me hace estar ilusionado con este año, y para volver a ser el que hacía disfrutar a la gente", concluyó.