Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Declara el menor del caso 'Jimmy' tras ser amenazado por dos miembros del Frente Atlético

El menor acusado de participar en la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy', ha acudido este lunes a declarar al Juzgado de Menores número 4 de Madrid después de que dos miembros del Frente Atlético fueran detenidos este sábado tras amenazarle.
Los dos acusados de amenazar al testigo protegido han sido enviados a prisión provisional para proteger a la víctima y que pudiera declarar este lunes en la vista oral del juicio.
Según han informado fuentes jurídicas, el magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Madrid, en función de guardia de detenidos, ha acordado la prisión provisional de Pedro M. M. y Jesús F. P., y serán investigados de forma separada acusados de un delito contra la administración de la Justicia y otro delito de amenazas.
La Fiscalía pide once años de reclusión para el menor por su presunta participación en los hechos. Según el Ministerio Fiscal, el menor, A.C.G., es autor de los delitos de riña tumultuaria y homicidio al golpear a 'Jimmy' con una defensa extensible en la zona abdominal y que "con ánimo de causarle la muerte, continuó propinándole golpes ayudado por otros mayores de edad".
Fue el pasado julio cuando este testigo protegido menor de edad identificó a cuatro personas como los autores de la muerte del ultra gallego. En su testimonio, el testigo corroboraba en gran parte la tesis policial de los hechos. Según fuentes de la investigación, entre los señalados por este menor, estaban dos de los cuatro que fueron detenidos en su día por el presunto asesinato y que el pasado mayo fueron puestos en libertad por falta de pruebas.