Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) El Deportivo busca venganza ante el Atlético de Madrid en el Teresa Herrera

El Deportivo de la Coruña afronta este sábado el tradicional Trofeo Teresa Herrera, que disputará ante el Atlético de Madrid, con ciertos aires de venganza después de que en la edición de 2009 los madrileños les arrebatasen el título al imponerse en la tanda de penaltis.
Los blanquiazules quieren poner fin a la pretemporada con buenas sensaciones en el último amistoso, antes de medirse el domingo 19 al Osasuna en competición oficial, ante un rival de entidad con el conjunto rojiblanca.
Después de regresar a la máxima competición, el 'Depor' ha cuajado pretemporada en la que ha cuajado muchas dudas con dos derrotas, una ante el débil Paços de Ferreira (0-2) y otra ante el recién descendido Sporting de Gijón (1-4), y por tanto busca acabar con un buen encuentro que le permita afrontar el inicio de la Liga con optimismo.
Para este encuentro José Luis Oltra podrá contar con su plantilla al completo aunque tendrá que prestar especial atención a dos de los jugadores que han llegado esta temporada Nelson y Evaldo, que acaban de salir de una lesión, por lo que no se espera que salgan de inicio.
Además, este encuentro será el primero para el defensa central Carlos Marchena, que este verano fichó por el club gallego, y que podrá debutar delante de su público después de haber militado los últimos años en el Valencia y Villareal.
SIMEONE QUIERE ENCONTRAR SU ONCE.
Por parte del Atlético de Madrid, el club 'colchonero llega a este encuentro después de su gira de dos amistosos por Ámerica, en donde cosechó una victoria ante el Nacional de Medellín (1-2) y de empatar sin goles ante el Saprissa costarricense.
Diego Simeone espera poner a punto a su equipo, que se ha mostrado muy irregular durante toda la pretemporada, y para ello podrá contar con todos sus jugadores, incluidos los dos olímpicos, Adrián López y 'Koke', menos con Diego Costa que sigue recuperándose de su lesión.
Este encuentro tendrá un significado especial para dos jugadores que se reencuentran con sus antiguos equipos. Por un lado, el delantero Adrián vuelve al estadio que le vio crecer, que le formó como jugador, y que abandonó el verano pasado. Por otro lado, el portugués Pizzi, que se enfrenta al conjunto en el que militó, en calidad de cedido, durante la última temporada, el Atlético de Madrid.
El 'Depor' es el conjunto con que más trofeos de la Torre de Hércules posee en sus vitrinas, con un total de 16 galardones, seguido del Real Madrid, que tiene 8, y del Atlético, que posee 6. Ambos equipos buscarán sumar un trofeo más a sus casilleros que les permitan seguir liderando esta clasificación con más holgura, en el caso de los gallegos, y acercarse al eterno rival, en el caso de los de Simeone.