Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diop: "Nunca he querido llamar a la violencia o amenazar a nadie"

El jugador del RCD Espanyol Pape Diop ha asegurado este jueves que en ningún momento hizo un llamamiento a la violencia y ha defendido que se tergiversaron sus declaraciones sobre que los jugadores del FC Barcelona podrían haber salido del campo en camilla tras el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey en el Camp Nou (4-1).
"Es posible que no se me entendiera por una cuestión de idioma, pero nunca, en ningún momento, he querido llamar a la violencia o amenazar a nadie. Me gustaría que se pudiera emitir la entrevista grabada y se verá lo que he dicho", señaló en declaraciones facilitadas por el club.
Además, insistió que el Espanyol "no es un equipo violento". "Si lo hubiésemos sido ayer habría habido entradas feas o lesiones o habríamos salido en camilla. Eso es lo que yo quería decir. Si se pone toda la grabación se entenderá. No tengo problemas en asumir lo que he dicho, pero no me gusta que se pongan en mi boca cosas que no he dicho", recalcó.
Quiso aclarar todo el revuelo que se ha desplegado a través de las redes sociales precisamente por no haber respetado la literalidad de sus declaraciones. "Me sorprende leer que decía que si hubiésemos querido, los jugadores del Barcelona habrían salido en camilla. En ningún momento dije eso y me gustaría que si se ponen frases entre comillas, que sean lo que he dicho", alegó.
Diop se convirtió en uno de los protagonistas del partido de Copa en el Camp Nou, no sólo por su expulsión sino por una frases descontextualizadas y que se transcribieron como si fueran literales en las que deja entrever que los jugadores del Espanyol podrían haber actuado con violencia en el partido.