Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dyego (Barcelona): "Estoy cumpliendo un sueño, vengo a ganar todo"

El nuevo jugador del FC Barcelona Dyego ha afirmado este martes en su presentación como nuevo ala blaugrana hasta junio de 2016 que ve cumplido un sueño y que espera ganar "todo" en este nuevo proyecto en el que deberá adaptarse rápido al llegar a mitad de temporada, aunque cuenta con la confianza de su técnico, Marc Carmona.
"Es un placer estar en el Barcelona, estoy cumpliendo un sueño porque es un club en que todos desean jugar. Puedo añadir muchas cosas a este equipo, y vengo a ganar todo", aseguró el brasileño en rueda de prensa en el Palau Blaugrana.
El carioca además llega con buenas referencias por parte del resto de compatriotas del equipo, como Ari, Wilde o Gabriel. "Tengo amigos aquí aunque no he podido jugar nunca con ellos. Me han dicho cosas buenas del equipo y la ciudad y lo he podido comprobar en mis primeros días aquí", celebró.
"Estaba bastante ansioso por llegar. He empezado a entrenar en un gran club, diferente, y estaba nervioso también por dejar a mi familia, es la primera vez que salgo del país", aseveró en este sentido el jugador, que lucirá el dorsal '7' que dejó huérfano el gran capitán Javi Rodríguez.
Por su parte, Carmona celebró poder contar ya, a la espera del tránsfer, con un jugador a quien tenían atado hace tiempo. "Le seguimos desde hace dos temporadas, le tenemos firmado desde hace un año. Tiene gran disparo y un buen recorrido. En Brasil las temporadas van así, y si quieres un jugador sin pagar traspaso tiene que ser ahora", explicó.
"Hemos tenido muchas bajas, hemos tenido que jugar con condiciones bastante difíciles y hemos pensado que nos podía ayudar en este tramo de temporada en que nos jugamos todos los títulos. Espero que nos pueda ayudar a mantener el nivel", apuntó el técnico.
Pese a que cree que siempre es difícil incorporarse a un equipo a mitad de temporada, celebró disponer de cuatro semanas de parón por selecciones. "Esperamos que nos venga bien para enseñarle cómo jugamos, cómo defendemos. Pese a sus ganas de competir este parón nos vendrá bien para su adaptación aunque no estén todos los jugadores", apuntó.
"En ataque es habilidoso, pasas y dispara bien con las dos piernas, ha estado jugando en Brasil con dos grandes pivotes y no tendrá problema en jugar cuando lo hagamos con pivote. Espero que se adapte y nos pueda ayudar a mantener el nivel. Y que sea capaz de hacer aquí lo que ha mostrado en Brasil", señaló sobre su nuevo jugador.