Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eibar, Almería y Málaga buscan regularidad en casa

Entrenamiento del EibarEFE
El Eibar, el Almería y el Málaga tratarán de aprovechar este sábado sus condiciones de locales para sumar puntos claves en las visitas de rivales directos como el Levante, el Elche y el Granada, respectivamente, en partidos correspondientes a la jornada séptima de la Liga BBVA.
En el estadio de Ipurúa, el Eibar quiere volver a mostrarse rocoso como en este inicio de campaña y dar una alegría a sus aficionados, algo que sólo ha podido hacer en su debut liguero ante la Real Sociedad (1-0) a mediados de agosto.
Desde entonces, el conjunto 'armero' no ha vuelto a lograr los tres puntos en su estadio, pero aún así su situación clasificatoria no es mala. Los de Gaizka Garitano suman ya ocho puntos y saben que un triunfo ante el Levante, un rival directo por la permanencia, sería muy importante.
El Eibar ha dejado claro que es un equipo muy ordenado, desde donde basa sus posibilidades en los partidos. Hasta el momento, sólo el Deportivo y el Atlético le han podido derrotar, y el conjunto de José Luis Mendilibar sabe que tendrá un examen duro.
El equipo 'granota', al contrario que su rival, no está tan 'desahogado' en la tabla, donde está en puestos de descenso provisionales con tan sólo cuatro puntos. El Levante no dio continuidad a la victoria en Los Nuevos Cármenes y perdió puntos importantes el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecano.
Además, tampoco le ayuda en este momento el estar inmerso en la polémica por la investigación por un presunto amaño del choque ante el Zaragoza de la última jornada de la campaña 2010-2011. Para tener opciones en Ipurúa, al rigor defensivo tendrá que añadir una mejoría en ataque.
Derbi andaluz en Málaga; el Elche quiere romper en Almería su racha
Por su parte, este sábado también habrá derbi andaluz entre el Málaga y el Granada, dos equipos que la pasada campaña pelearon por evitar el descenso y que se medirán a las 22.00 horas en el estadio de La Rosaleda, donde los de Javi Gracia no deben fallar.
El conjunto malaguista busca poner fin a cinco jornadas sin conocer el triunfo. Vencedor en el debut ante el Athletic, no ha logrado volver a sumar tres puntos y como muchos de los equipos de la zona media, está acusando su debilidad ofensiva y en cuatro de sus seis partidos no ha perforado la portería rival.
Por el contrario, el equipo costasoleño ha ofrecido solidez defensiva, frenando por ejemplo la maquinaria ofensiva del FC Barcelona, pero no contará con uno de sus 'jefes' en la zaga como es el brasileño Weligton.
El Granada tampoco afronta el partido en su mejor momento después de ser severamente goleado por el FC Barcelona en el Camp Nou y de haber perdido en su estadio ante el Levante, reveses consecutivos que han frenado el ascenso en la tabla de los de Joaquín Caparrós, más relajados con ocho puntos.
Finalmente, también a las 22.00 horas, en el estadio de los Juegos Mediterráneos se cruzarán el Almería y el Elche, el tercer duelo directo del día entre equipos teóricamentes destinados a luchar por la permanencia.
El conjunto de Francisco Rodríguez ha arrancado mucho mejor que en la pasada campaña y ya tiene ocho puntos en su haber importantes, pese a que es en casa donde está fallando, sin conseguir todavía ninguna victoria ante sus aficionados.
Las victorias en sus dos últimas salidas, en Anoeta y Riazor, han reforzado a los rojiblancos que tendrán enfrente a un rival 'tocado' como el Elche, que ha firmado un peor inicio y sólo tiene la mitad de puntos.
El equipo de Fran Escribá acudirá a Almería con tres derrotas consecutivas, aunque lo peor de ellas es que dos han sido en el Martínez Valero, donde quiere construir un fortín para mantenerse entre los mejores. Los franjiverdes tienen problemas arriba, donde no acaban de encontrar el acierto de sus delanteros, ya que sólo Jonathan ha visto puerta en una ocasión.
PROGRAMA DE LA JORNADA.
Viernes 3 octubre.
Getafe - Córdoba. Martínez Munuera (C.Valenciano) 21.00.
Sábado 4 octubre.
Valencia - Atlético de Madrid. F.Teixeira Vitienes (C.Cántabro) 16.00.
Rayo Vallecano - Barcelona. Mateu Lahoz (C.Catalán) 18.00.
Eibar - Levante. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20.00.
Málaga - Granada. Velasco Carballo (C.Madrileño) 22.00.
Almería - Elche. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 22.00.
Domingo 5 octubre.
Sevilla - Deportivo. Gil Manzano (C.Extremeño) 12.00.
Celta - Villarreal. Álvarez Izquierdo (C.Catalán) 17.00.
Espanyol - Real Sociedad. Melero López (C.Andaluz) 19.00.
Real Madrid - Athletic Club. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 21.00.