Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emanuele Pesoli encadenado y en huelga de hambre ante la Federación Italiana de Fútbol

El jugador del Verona Emanuele Pesoli se ha encadenado ante la sede de la Federación Italia de Fútbol (FIGC) en huelga de hambre, en protesta contra la sanción de tres años de inhabilitación recibida por su implicación en la trama de fraude deportivo y amaños en el fútbol italiano, destapada el verano pasado.
"Me siento herido por la pena y me gustaría hacer frente a los que me acusan", aseveró el jugador de 31 años, en declaraciones al sitio web de la Gazzeta dello Sport. Asimismo afirmó Pesoli que dicha protesta es "fuerte" y afirmó que permanecerá en las inmediaciones de la FIGC hasta que no pueda hacer nada más.
"Es una protesta fuerte, pero están arruinando mi vida por algo que no he hecho. Me quedaré aquí hasta que yo no pueda hacer más nada", subrayó el jugador del Verona que forma parte de una serie de futbolistas italianos, entrenadores, clubes y propietarios de equipos que están implicados en escándalo por amaños de partidos en la Liga italiana.
El fútbol italiano acababa de recuperarse de un gran daño en su imagen tras los escándalos en 2006 por arreglo de partidos. Ahora, el asunto de nuevo ha vuelto a brillar a la luz sobre los negocios turbios que han asolado a la Seria A y B durante años.