Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Aparcamos la Copa y solo nos centramos en Las Palmas"

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha afirmado que han "aparcado la Copa" y "solo" se centran en el partido de este domingo en el Sánchez-Pizjuán ante la UD Las Palmas (16.00 horas), rival al que el técnico hispalense no menosprecia y del que afirma que juega "muy bien al fútbol" y tiene "mucha personalidad".
"Aparcamos la Copa y toca competir otra vez con la máxima exigencia para que la línea de mejora que estamos teniendo se asiente, y que así podamos buscar miras para ser ambiciosos. Lo de mañana supone, además de tres puntos, jugar con nuestra afición y estar unidos y con fuerza para desplegar nuestro mejor juego", ha manifestado.
Por ello, afirma que solo está "centrado" en el duelo del domingo. "Después de la satisfacción por el camino que hemos trazado en la Copa, ahora eso queda aparcado. Pero creo que la fiesta se vivió aquí en la ida contra el Celta, donde la gente disfrutó mucho. Ahora eso está cerrado y no podemos vivir de otra cosa que no sea cada momento. Aquí lo hemos conseguido con mucha concentración y la gente debe vivirlo igual. En su momento nos dejamos cosas en el camino que ya no van a volver y no queremos dejar más", ha declarado.
Sobre su rival, el preparador vasco destaca su "personalidad" y advierte del peligro por la situación en la que se encuentra el equipo canario. "Las Palmas está en una situación que hace que el partido sea para ellos muy importante. Tienen bajas, pero su plantilla tiene unas características que se deben un poco a su idiosincrasia. Tienen mucha personalidad y son reflejo de lo que es su entrenador. Si no estamos en una línea de conocer al rival y ajustar nuestras cualidades, pueden hacer un gran partido y te pueden ganar porque juegan bien al fútbol", ha continuado.
Por otra parte, Vitolo se enfrentará a su exequipo y su entrenador cree que "si sigue en esta línea, Del Bosque le tendrá en cuenta". "Para él es especial porque no olvida sus orígenes y quiere ganar pero que Las Palmas se mantenga. Le ha costado un poco más que el año pasado entrar en el equipo, pero es un jugador que siempre suma. Si sigue así, Del Bosque le tendrá mucho en cuenta", ha afirmado.
Emery también ha agradecido el premio a 'Mejor entrenador' del mes de enero de la Liga BBVA. "Es un reconocimiento al trabajo y a un rendimiento que es de todos, desde el presidente al último empleado y a los aficionados. Para mí es algo que se hace extensivo a todos", ha manifestado.
Por último, ha tenido palabras de apoyo a N'Zonzi, expulsado ante el Celta. "A todos los jugadores hay que darles ese necesario apoyo para que desplieguen sus condiciones, se adapten y se ganen el respeto de todos. N'Zonzi está en esa línea y no quiero mirar atrás. Está progresando como futbolista y eso va en beneficio del equipo", ha concluido.