Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Esto no es la Champions, pero nos ha hecho ser mejores"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, demandó este miércoles ilusionarse de nuevo con la Europa League, que aunque "no es la Liga de Campeones", es la competición que les ha hecho "felices y ser mejores" en los últimos años, al tiempo que avisó del peligro del Molde por su buena fase de grupos.
"La Europa League no es la Champions, pero no es la UEFA de hace unos años. Llegar a esta Europa League y sentirla nos hizo más grandes a todos. Si no nos ilusiona, tenemos un defecto, porque si algo nos ha hecho felices, crecer, estar juntos, vivir momentos inolvidables, viajar a Estoril 4.000 sevillistas, es esta competición. Y si algo nos ha hecho ser mejores ha sido la Europa League", aseveró Emery en rueda de prensa recogida por la web de su club.
El vasco insistió en que esta es una "gran" edición del torneo por los equipos de nivel que hay, incluido el modesto Molde. "Si vas a Molde con 27.000 habitantes, a lo mejor dices, a dónde van a ir en Europa con 27.000 habitantes, pero, si profundizas un poco, en la fase de grupos ganó al Fenerbahçe 1-3, al Celtic 1-2 y empató ante el Ajax", advirtió.
Así, pidió "respeto" para el conjunto noruego. "Luego, si ellos tienen buenos futbolistas, somos los responsables de transmitirlo, primero a los jugadores y luego a la afición", añadió al respecto, aclarando que "compararle" con un equipo de la Segunda española es se desconocedor de esta competición. "Ha estado por encima de Fenerbahce, Celtic y Ajax. Para ganar tenemos que dar nuestra mejor versión", reiteró.
El entrenador de Hondarribia aseguró que tiene "confianza" en toda la plantilla y, en este sentido, pidió a Fernando Llorente que "no baje los brazos para cuando llegue su oportunidad". "Puede ser hoy, el domingo, la semana que viene, pero va a ser, porque necesitamos de todos", puntualizó.
"Konoplyanka tiene una capacidad de hacer cosas por encima y de nivel 'top' y luego está el equipo, donde hay que buscar las sinergias, las combinaciones, los rendimientos, las cualidades colectivas. Esa fase de adaptación para el equipo de Konoplyanka sí que está en proceso y eso choca un poquito con sus cualidades individuales que no pueden aparecer como quisiera", prosiguió sobre el ucraniano, otro de los que ha perdido protagonismo, pero que "está viviendo un proceso que le hará ser mejor y aprender a competir en momentos de dificultad en el equipo".
Emery también dejó caer que David Soria podría ocupar la portería en detrimento de Sergio Rico de cara a tener a todos los jugadores "activados en caso de cualquier circunstancia adversa". "En la portería, pese a ser un lugar muy específico, también lo queremos, David es una opción", admitió.