Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "En Estoril entendí lo que suponía esta competición para todos los sevillistas"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha calibrado que la semifinal de la Europa League frente al Valencia "está al 50 por ciento", aunque tienen "claro que será muy difícil" superar la eliminatoria que comenzará este jueves, en la que siente la "responsabilidad en la historia reciente del Sevilla" y que ya notó en Estoril, donde entendió "lo que suponía para todos los sevillistas esta competición".
"La eliminatoria está al 50 por ciento, pero si nos agarramos a la clasificación en la liga hemos marcado una diferencia. Hay otros argumentos para darles cierta ventaja a ellos que no vamos a utilizar. Tenemos claro que va a ser una eliminatoria muy difícil. En este momento que estamos sacando los partidos adelante perdimos en casa con el Betis y en Oporto. Mañana queremos dar nuestra mejor versión y luego manejar la eliminatoria. El objetivo es estar del minuto 1 al 180 en las mejores condiciones", pidó Emery en rueda de prensa.
"Conocemos al Valencia y ellos nos conocen a nosotros", concedió el guipizcoano, convencido de que "no será ventaja conocer más a algunos futbolistas". "En ese sentido estamos igualados, porque de la misma manera que los conocemos ellos también conocen nuestra filosofía", dijo ante de medirse con "el mejor Valencia".
Para el vasco, su rival "es un gran equipo, tiene grandes futbolistas". "Tiene una trayectoria en Europa importante, a nivel genérico de juego tiene las cosas claras y es un equipo dinámico, con capacidad de desborde individual, un equipo con jerarquía en Europa", alabó.
"ME SIENTO CIEN POR CIEN SEVILLISTA".
En cuanto a su club, reconoció que "la ilusión del equipo y el entorno es grande, pero manejable y positiva", ya que "no lleva a una euforia equivocada", sino que se traduce en "vivir el momento con una intensidad alta, como una vivencia única en un momento muy bonito" que atraviesa su equipo, según un Emery que se siente "cien por cien sevillista".
"En todos los equipo que he estado tengo muy buenos recuerdos, será muy difícil que me saquen una mala apalabra de lo que viví allí. Ahora estoy encantado en Sevilla y mi único pensamiento es hacer un bien para todos nosotros. Nuestros colores son rojiblancos y me siendo identificado al cien por cien con ellos", reiteró el que fuera técnico del Valencia durante cuatro años.
Así, cree que su equipo tiene "una responsabilidad en la historia reciente del Sevilla", ya que la Europa League "le ha dado muchísimo al sevillismo". "Yo cuando vi 4.000 aficionados en Estoril entendí más todavía lo que suponía para todos los sevillistas esta competición y poder transmitir ilusiones en esta competición", recordó.
Respecto al planteamiento táctico en este duelo de ida, reconoció que tiene "una discusión interna" consigo mismo por el gran momento de forma de sus puntas Bacca y Gameiro. "Hay que darle importancia a todo, no solamente a la reivindicación positiva la ejecución de los goles, porque los delanteros marcan goles porque el equipo se los concede. Tan importante son los que marcan como los que participan", concluyó.