Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Internamente nos hemos planteado un objetivo ambicioso, el cuarto puesto"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado este viernes que el equipo se ha marcado "un objetivo ambicioso", el "cuarto puesto", por lo que espera conseguir "tres puntos" en el partido de este sábado ante el Levante en el Sánchez Pizjuán y hacer "buenos" los últimos dos empates del conjunto nervionense.
"Llevamos una trayectoria ascendente y queremos dar un saltito más. Nuestro objetivo está en Europa, pero internamente nos hemos planteado uno más ambicioso que es el cuarto puesto, ahora mismo a ocho puntos. Tenemos sensaciones positivas y con los tres puntos de mañana haremos buenos estos dos empates", declaró en rueda de prensa.
Además, el técnico guipuzcoano señala que afrontarán como "reto" tener "al Athletic como referencia". "La clasificación europea del verano nos costó lesiones y mucho trabajo y no cogíamos el empaque. Ahora todos vamos cogiendo la lectura de cada partido, de lo que somos, y vamos consiguiendo que el equipo se acerque a su rendimiento, aunque todavía la lectura del juego tiene más recorrido. Debemos procurar que el rendimiento sea inmediato, con el mayor acierto y que crezcamos en diferentes aspectos del juego", indicó.
Sobre su rival del sábado, Emery no se fía y cree que en las últimas derrotas sufridas en las dos últimas jornadas el Levante tuvo "posibilidades de victoria". "Es un equipo muy medido, que se mueve bien en los resultados ajustados y si marca un gol tiene mucho ganado. Es un rival muy difícil que tiene las ideas muy sólidas y no es fácil hacerle frente. Me guío por el Levante actual, por lo que ha hecho esta temporada y recientemente, sus precedentes aquí influyen, creo, cero. Así que tenemos que ser capaces de superar esas cualidades tan sólidas que tiene", indicó.
"Estos partidos se mueven en resultados ajustados y ojalá podamos marcar la diferencia. Posiblemente la paciencia tenga que estar presente durante los largos 90 minutos del encuentro", continuó. Preguntado por la posibilidad de usar uno o dos puntas en el once, indicó que lo importante es que "el equipo sea capaz de jugar con uno o dos e, indiferentemente de quiénes sean esos jugadores, el rendimiento siga en aumento".
Por otra parte, el preparador vasco asegura que Ivan Rakitic está volcado en el equipo y no piensa en su renovación. "Está tan concentrado en el partido de mañana como el resto. Queremos dar un paso más, ser ambiciosos y, en este sentido, él es uno más y se pone de frente para hacerlo. No le veo descentrado", apuntó.
Sobre Perotti, recordó que ante el conjunto levantinista "será baja", y reconoció que la posible salida de Rabello al Deportivo es "una opción". "Tal y como está ahora mismo la plantilla, puede salir algún futbolista más porque estamos cubiertos", añadió, dejando también la puerta abierta a una posible salida de Cicinho, del que dijo necesitar "coger el tono y el ritmo de competición, y eso requiere tiempo, entrenamientos y partidos".
Sin embargo, negó que haya pedido futbolistas en el mercado de invierno. "Siempre soy de la opinión de que nunca se pueden cerrar las puertas si hay una opción de mercado interesante para mejorar, pero buscar no busco nada. Estoy contento y tenemos plantilla suficiente para seguir compitiendo hacia arriba en Liga y Europa League", subrayó.
Por último, habló de la presión de su cargo. "Cada partido es un examen y una exigencia para la que tenemos que estar preparados. Nosotros siempre estamos expuestos, pero no vivo de las valoraciones sobre nuestro trabajo, sino de la labor que realizamos cada día. El equipo se va definiendo y cada partido es un paso más hacia el éxito que buscamos. Pero, como entrenador, vivo de cada momento. Quizás esa también es la parte bonita del fútbol", concluyó.