Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Necesitamos refrendar fuera lo que estamos haciendo en casa"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró deseoso de conseguir la primera victoria fuera de casa y aseguró que necesitan "refrendar" sus buenas actuaciones del Sánchez Pizjuán cuando juegan lejos de su afición, antes de visitar al Granada (16.00 horas) este domingo.
"Queremos empezar a competir para hacer grandes cosas y la motivación del primer partido es clara. Necesitamos darle continuidad y refrendar lo que estamos haciendo en casa y ganar lejos de nuestro estadio. Cada partido lo afrontamos en un porcentaje alto sobre nosotros, más allá de la atención al rival", dijo Emery.
"La mayor credibilidad que tenemos que adquirir es la nuestra. Podemos ir a jugar un equipo que lo gane todo en casa, podemos ir a jugar con un equipo que lo pierda todo en casa, pero el problema no son ellos, el problema somos nosotros. El problema y la solución y el trabajo y la atención. El listón tenemos que ponerlo nosotros. No vamos a ningún campo considerándonos favoritos", apuntó el entrenador sevillista.
Tras la última victoria en Liga, ante el Espanyol (2-0), el preparador vasco dijo que ganaron en confianza. "Hay un foco que nunca dejo de priorizar, que es el rendimiento. Buscamos ganar en todos los partidos. Si todo el año hay que trabajar la idea de equipo, ahora estamos en un momento importante de hacer equipo y que se sienta fuerte", comentó.
"Mediante el equipo que encontremos el rendimiento y no por uno o dos jugadores. Y eso ha sido el éxito del Sevilla estos años que he conocido yo. Esta temporada los éxitos se canalizan con el equipo. Mañana tenemos que ganar, tenemos que hacer un grandísimo partido y necesitamos las mejores condiciones. La incorporación de futbolistas es muy importante para esta idea", señaló.
Además, en este sentido, Emery se refirió a dos de sus jugadores tras la última victoria liguera. "Jugó Cristóforo y jugó Immobile porque trabajan en el día a día respetando y aportando al equipo. Eso es bueno para el equipo. Es algo muy positivo. Necesitaremos también de otros. A partir de ahí encontraremos la fuerza como equipo", apuntó.
Por último, Emery fue preguntado por el rendimiento de Konoplyanka. "Está teniendo una adaptación de menos a más, pero no deja de seguir siendo una adaptación de lo que queremos. Es capaz de levantar a los aficionados, y eso es bueno. Pero también está aprendiendo a hacer brillar a sus compañeros. Tiene que hacer brillar también a Tremoulinas y Escudero. Para mí los laterales son muy importantes. Pero tiene una actitud muy buena", finalizó.