Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Queríamos empezar esta Europa League demostrando la ilusión que nos genera"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, afirmó que ante el Molde FK querían empezar la Europa League demostrando la "ilusión" que les genera la segunda competición continental y que la "idea" ante el conjunto noruego era dejar la portería a cero, como así fue (3-0).
"La idea iba encaminada a ganar el partido sin encajar gol y tener los mecanismos en el terreno de juego de lo que conocíamos del rival, con mucha velocidad. Esperábamos la mejor respuesta del Molde y así planteamos el partido. Queríamos empezar esta Europa League con la ilusión que nos genera y tiene que generar a todos los sevillistas", dijo el técnico vasco.
Además, sobre el delantero riojano Fernando Llorente, autor de dos goles ante el Molde FK, manifestó que "llevaba dos partidos fuera" y que en el descanso sabían que tenían que "hacer el cambio". "Con todo eso, ha venido el gol y nos da al equipo esa confianza, la participación de ese rendimiento a más que buscamos con Llorente.
"Mientras el equipo gane, los jugadores participen, y hagan que sea mejor, necesitaremos siempre que haya futbolistas preparados para disponer de ellos", agregó.
Emery manifestó que cuando piensan que el partido no conviene a Llorente o que el delantero no está preparado por las "circunstancias" que sean, siguen trabajando con la idea de que esté "preparado". "No hay un plan con una dirección de fechas, desde julio siempre trabajamos para estar lo mejor posible para cada partido. Jugamos constantemente finales de temporadas para nosotros", aseveró.
"Estamos teniendo una dinámica de tener la participación de todos los futbolistas, algunos menos, pero lo iremos llevando en función del trabajo diario. Insisto, no me gusta hablar de rotaciones, sino de plantilla competitiva y rendimiento. Jugar jueves y domingo, de domingo a jueves puedes llegar, pero de jueves a domingo, no estarán al cien por cien", añadió.
El preparador sevillista manifestó que llevan tres años con una "dinámica" que les da "cierto conocimiento" de los futbolistas y que saben cuando se pueden lesionar o no están a "pleno rendimiento". "Sólo buscamos estar vivos, competitivos y tener los recursos suficientes para que a nivel competitivo el equipo seamos fuertes. Y cuando haya lesiones o sanciones tengamos alternativas", recalcó.
Finalmente, Unai Emery agradeció el apoyo de la afición y señaló que ha ido "de menos a más" y se ha acercado al ambiente de una de las "noches mágicas" que se han vivido en el Sánchez Pizjuán. "Los momentos importantes no son las finales sino los que se viven en el camino. Ha habido 30.000 personas y es un buen llamamiento a lo que queremos y buscamos en esta competición", sentenció.