Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery (Sevilla): "Estamos en la dirección correcta"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró que su equipo está "en la dirección correcta" antes de jugar con el Málaga (sábado 22.00h) en un derbi andaluz que considera "vital" para recuperar la inercia positiva tras el traspié en casa frente al Levante.
"Vamos en progresión, pero también es verdad que, en cuanto a puntos, tenemos déficit, por lo que necesitamos hacer un buen partido y seguir en la buena línea. Son tres puntos muy importantes para nuestro devenir en Liga que pueden colocarnos en una posición más cómoda", comentó Emery en sala de prensa.
"Estamos cerca, pero aún nos falta algo. Aun tras el último traspié, el equipo va en la dirección correcta y toca refrendarlo. Hay que encontrar un punto fuerte de equipo y de juego que nos lleve a conseguir los tres puntos", añadió el técnico vasco.
Además, explicó que el aspecto psicológico será fundamental. "Es el apartado en el que estamos insistiendo para creernos el potencial que tenemos para crecer y hacer las cosas todavía mejor. Que, aún perdiendo, el equipo está en la buena línea, la que dará más victorias. Hay que procurar que la autoestima esté por encima de ese último resultado y mañana tenemos una oportunidad muy buena para recuperar puntos", dijo.
Sin embargo, La Rosaleda no es el mejor escenario. "Todos los equipos son más peligrosos si cabe en sus estadios y estamos preparados para ello. Tenemos en la cabeza que es un partido de rivalidad, que es un derbi andaluz y lo que ello supone, y eso debe ser un plus más. Sabemos que irán sevillistas al estadio y eso es positivo, nos harán más fuertes en ese enfrentamiento", comentó.
"Así es nuestro planteamiento: tres puntos, un rival con sus cualidades, nosotros con la necesidad de afianzarnos, ellos con las suyas, rivalidad clasificatoria y rivalidad entre ambos equipos. Fútbol puro y duro y hay que saber afrontar estos duelos a nivel táctico, técnico y emocional. Tenemos que saber manejar los estados de excitación, manejar bien los aspectos mentales del juego y motivacionales porque hay que disputar cada balón como si fuese el último", añadió el de Fuenterrabía.
MBIA, BAJA EN LOS NERVIONENSES
En el capítulo de bajas, Emery no podrá contar con Mbia por "molestias en la rodilla que no cesan", aunque podrá recuperar a Iborra. "Es un profesional competitivo que trabaja incluso los días de descanso. El otro día le tocó no jugar, pero eso no quiere decir que haya pérdida de confianza. Es un jugador importante en los entrenamientos, el vestuario, en Nervión y hasta desde su casa", espetó.
Por último, Emery fue preguntado por el mercado de invierno, que cerrará sus puertas este viernes. Emery definió a su plantilla de "coherente" y aseguró que si "hay algún cambio, será mínimo". "En la delantera tenemos garantías con Bacca y Gameiro. También Carlos Fernández esperamos que vaya progresando y creciendo. Y luego tenemos a Marko Marin y Jairo que pueden actuar en esa posición", finalizó.