Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "La constancia va a ser nuestra fortaleza"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, demandó este martes seguir dando "credibilidad a la inercia" que tienen como locales en la Liga BBVA porque "la constancia" va a ser la mayor "fortaleza" del equipo en este tramo final de temporada y avisó de que les espera "un partido duro" ante el Eibar.
"Necesitamos seguir dotando de credibilidad a la inercia que tenemos en casa, pero es muy difícil y en cada partido tenemos que poner énfasis en el respeto y conocimiento al rival y aplicarlo a la máxima. Lo que hemos dejado atrás nos vale para ir aprendiendo, creciendo como equipo y sobre todo ser muy constante porque la constancia a va a ser nuestra fortaleza", afirmó Emery en rueda de prensa recogida por la web del club.
Además, recordó que el Eibar "está haciendo una gran temporada". "Para ellos mantenerse en Primera es una satisfacción para estar sonriendo toda la vida, pero se ven en posiciones cercanas a Europa y quieren también vivir una realidad en la que puedan aprovechar sus buenos momentos", comentó.
Por ello, el de Hondarribia cree que su rival es ambicioso y piensa en ir hacia unos puestos europeos donde están instalados los sevillistas. "Para ellos es un partido donde ya no es sólo la permanencia y va a venir a por nosotros. Y conociendo a Mendilibar, que sus equipos son correosos y difíciles, el partido va a ser duro", advirtió.
"Mi respeto lo traslado a los jugadores. Hay que implantar una realidad, que es la dificultad del partido para nosotros. Somos equipo para estar delante de ellos, pero hay que demostrarlo en el campo", añadió al respecto.
Emery recordó que todavía "queda mucho" y que, de momento, han pasado "muchos momentos, buenos y no tan buenos", por lo que desea aprovechar una plantilla que ahora está "con mayor amplitud en estar disponible" y en la que ve "comprometido" al argentino Éver Banega, pese a las dudas sobre su futuro.
"Domingo, miércoles, sábado, es mucha carga de partidos y además exigente, por lo que tendremos que hacer recambios ante el Eibar e iremos acotando el mejor once. Necesitamos de la plantilla, del equipo, y para que el rendimiento sea al cien por cien, debemos tener alternativas y competitividad en el equipo", subrayó.
El entrenador del Sevilla recalcó que la Liga es "la competición más importante y la mayor vía para conseguir los objetivos", por lo que sabe que es la que deben continuar "mejorando" y ser los que trasladen "esa energía y capacidad de respuesta" para que el Ramón Sánchez-Pizjuán sea su "fuerza".
"Este equipo tiene esa capacidad de salir de abajo e incorporarse a zona europea, que es difícil. Ahora mantener esto o dar un paso más ya es muy difícil, pero vamos a trabajar y a poner las miras hacia adelante. No podemos olvidar que el Celta está haciendo una gran temporada y ahora mismo está empatado a puntos con nosotros y tiene mejor 'goal-average'", concluyó.