Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Hemos encontrado la inercia para encarrilar la eliminatoria"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró contento por la actitud de "equipo serio" en el Sánchez Pizjuán este jueves para alcanzar los cuartos de final de la Europa League ante el Basilea (3-0), donde encontraron pronto la inercia ganadora para estar en un sorteo en el que no tienen preferencias.
"Los partidos se empiezan a ganar desde el respeto al rival. Ya vimos en la ida la dificultas que nos hicieron pasar, porque defendían muy bien", indicó haciendo referencia a lo ajustado de la ida tras el empate sin goles de la pasada semana.
"Intentamos buscar la superioridad en casa, con paciencia para abrir el marcador, encontrar ocasiones de gol y evitar su contra. Con el primero hemos encontrado la inercia para encarrilar la eliminatoria", añadió en declaraciones a beIn Sport, sobre los tres goles en 10 minutos en el tramo final del primer tiempo.
Por otro lado, Emery reconoció el buen hacer de su equipo en el Pizjuán, con un récord de 11 victorias seguidas en competición Europa League, pero apuntó que fuera de casa, donde siguen sin ganar, deben de encontrar credibilidad.
"El equipo ha estado muy serio. Es una clasificación que nos da alegría de seguir disfrutando de esta competición y soñar con hacer algo bonito. Necesitamos el equipo, toda la temporada y ahora más en fases cruciales, con la Copa, la Europa League y la Liga, están abiertos todos los frentes. Necesitamos de todos, que todos estén enchufados", indicó.
"Busco el equilibrio, necesitamos romper esa dinámica fuera de casa. Lo que consigamos en el Pizjuán es siempre una gran fortaleza pero hay que dar pasos hacia donde queremos, la regularidad y credibilidad", añadió.
Sobre el sorteo de este viernes, el vigente campeón no tiene preferencias. "Yo quiero estar, y una vez que estoy que salga el que sea. No está en nuestras manos. Jugamos unos cuartos con mucha ilusión todos son difíciles. Todos buscan la competición al máximo y nosotros también", finalizó.