Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Las experiencias positivas no nos alteran, las negativas tampoco"

Previa Sevilla - Rejika, entrenamiento sevillaEFE
El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró que pese a estar dolidos tras la derrota cosechada este sábado en el Vicente Calderón (4-0) siguen manteniendo la calma porque igual que las "experiencias positivas" no les alteran, las "negativas, tampoco".
"Las conversaciones internas con los técnicos, con el presidente, con Monchi, son de no distraernos con este inicio. El análisis de cada partido procuramos hacerlo para mejorar aspectos, pero eso no nos genera ninguna duda", indicó Emery en la rueda de prensa previa al partido de este jueves ante el Rijeka, perteneciente la segunda jornada de la Europa League.
"Hay plena confianza desde el presidente y todo lo que hablamos con los técnicos en los jugadores. Y si cualquier experiencia positiva no nos altera, cualquier experiencia negativa tampoco. Analizamos las derrotas y las victorias, pero sobre todo nos centramos en el momento, y ahora con esta competición de Europa League mañana nos volvemos a encontrar", dijo.
En cuanto al once incial que presentará en Croacia, el técnico nervionense no dio pistas. "El objetivo prioritario va a ser buscar el rendimiento con jugadores que tengan respuesta y experiencia en esta competición y con jugadores que puedan debutar, buscando el máximo grado de rendimiento dentro de la dificultad que tiene el Rijeka", comentó el entrenador.
"Estamos buscando que el máximo de futbolistas participe, y eso es lo que queremos, dando continuidad para que el rendimiento vaya en aumento y los futbolistas se vayan asentando. Y mucha atención con la Europa League, que se merece un respeto en todos los sentidos. El primer objetivo es quedar primero de grupo. Ganamos el primer partido pero necesitamos ganar mañana aquí para asentarnos", añadió Emery.
Además, el entrenador vasco dejó entrever que Iago Aspas contará con más minutos. "Bacca ha jugado muchos partidos e Iago Aspas, que es ahora mismo su competidor más directo, puede ser que esté más cerca de jugar de inicio porque su rendimiento en base a los entrenamientos y a lo que está jugando, aunque sea poco, está aumentando", indicó.
"La única manera es que respetemos al rival y conociéndolo, yo sé de su potencial. En España puede ser desconocido, pero nosotros que profundizamos porque es nuestra obligación, sabemos que es un equipo capaz. La dificultad en el terreno de juego estará en lo que nosotros no seamos capaces de respetar al rival o jugar con intensidad", espetó.
Emery no da pistas sobre la portería
En cuanto a la decisión que ha tomado para la portería, Emery tampoco avanzó quién será de la partida. "Estoy convencido de que el que juegue lo va a hacer bien. Tengo los parámetros marcados de lo que necesitamos ahora mismo, necesitamos el asentamiento en confianza de los dos porteros", manifestó.
"Y cómo hacerlo, la capacidad de Sergio Rico de momento ha sido positiva y el crecimiento suyo va a ser en base a que vaya teniendo partidos. La decisión la tengo tomada, pero no significa que no haya confianza en el que no juegue", aseveró.