Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Emery: "Somos justos vencedores"

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró que fueron "justos vencedores" en el primer partido de la Europa League ante el Estoril (1-2) y reconoció que tras el gol de los portugueses quedaron "un poco tocados", pero reaccionaron "muy bien" para llevarse los tres puntos.
"Es una satisfacción importante porque empezamos ganando y por la gente movilizada, que ha sido un empuje importante. Nos asentamos en esa ilusión para tener expectativas optimistas en la competición", manifestó el técnico vasco en rueda de prensa.
"En la primera parte tuvimos el control e hicimos lo suficiente como para adelantarnos, pero faltó el acierto. El segundo fue en la misma tónica y nos costó abrir el marcador, pero cuando pensábamos que lo difícil estaba hecho y que el partido se decantaba, no ha sido así. Empataron y nos dejaron tocados, pero la reacción fue buena", repasó.
"Hicimos los cambios en función de como estaban los jugadores y el marcador. Había tarjetas y cansancio, pero el equipo reaccionó y el 1-2 nos hizo sacar el partido. Tuvimos muchas acciones de ataque para estar tranquilos, pero estábamos muy cansados al final. Ellos tuvieron una clara que saca Javi Varas, por lo que también nos alegramos por él. El balance es que somos justos vencedores y que tuvimos opciones para ganar mejor", añadió.
Además, Emery valoró positivamente los cambios en la segunda mitad, que cambiaron la cara del equipo. "Estábamos jugando 4-2-3-1 y el doble pivote era el que nos podía hacer sacar el juego. No ha sido una variante su entrada. Marco Marin por delante también busca mucho el juego a las espaldas y profundiza. Ese es el trabajo que estamos desarrollando", comentó.
Y sobre Bacca, el entrenador nervionense pidió paciencia. "Hay que tener paciencia. Yo era muy prudente en pretemporada cuando estábamos bien. Había que pulir cosa y nos podíamos llevar a engaño. Hay un proceso de adaptación, que unos hacen más rápido y otros necesitan más tiempo. Hay que ser pacientes con Bacca e insistir en el trabajo. Estamos tranquilos, porque su experiencia nos dice que en Bélgica también le costó, pero no podemos aumentarle la presión por lo que haya costado su fichaje. Eso puede ser negativo para él", aseveró.
"ESPERO AL MEJOR VALENCIA"
Por su parte, Emery fue preguntado por el próximo compromiso liguero. "Empezamos en Europa a un nivel alto porque queríamos estar en la fase de grupos. Estamos satisfechos, pero en Liga no conseguimos lo que queremos. El Valencia, pese a que ha empezado mal, lleva un punto más que nosotros y ahora nos centramos en la Liga, que es el objetivo prioritario", dijo.
"No hay disfrute, pero me alegro por la afición porque generamos ilusión y tenemos que ir cumpliendo objetivos. El domingo hay otra prueba y tenemos que recuperar a gente que ha jugado hoy y que tiene que estar en Valencia. Hay que buscar las sensaciones del otro día ampliándiolas, pero no va a ser fácil. Ellos irán al límite buscando el resultado y van a ser peligrosos. Espero al mejor Valencia porque no vamos a trabajar un Valencia que tenga dudas", sentenció Emery.