Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escribá: "No nos cambian las victorias ni nos desequilibra una derrota"

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, aseguró que no les va a "desequilibrar" la derrota encajada el pasado fin de semana ante el Granada y que cortó una buena racha, que esperan recuperar este sábado con la visita del Athletic Club de Bilbao, un partido que cree que se decidirá por "pequeños detalles".
"El de Granada fue un mal partido tras venir bien y lo hemos analizado un poco. Ahora tenemos un rival difícil y tenemos que evitar que nos vuelvan a pasar este tipo de cosas, pero igual que no nos cambian las victorias no nos desequilibra una derrota", afirmó Escribá en rueda de prensa.
El preparador 'azulón' recalcó que el Athletic es un equipo "intenso". "Lo demuestra constantemente y el partido de Copa del miércoles es un ejemplo", puntualizó, dejando claro que les puede "convenir un ritmo alto" por el desgaste de su rival por este partido entre semana.
"Pese a que haga rotaciones, siempre habrá jugadores que hayan jugador el miércoles, pero tiene gente fresca y es un equipo intenso y que, históricamente, siempre se ha caracterizado por hacer un esfuerzo tremendo. Tenemos que centrarnos mucho en lo que hemos hecho nosotros y si somos capaces de jugar bien y siendo intensos como los somos aquí en casa. Si igualamos eso, tendremos opciones, pero espero un partido del pequeño detalle y no veo nada claro a favor de ninguno", añadió al respecto.
Sobre el rival, se refirió a "un gran jugador" como Aritz Aduriz, al que ve "en un gran momento" y que "genera muchísimo". "Pero todo hay que plantearlo desde el colectivo. Aduriz no es sólo importante en el remate directo sino que genera muchas segundas jugadas, así que no sirve de nada si le marcamos muy bien y concedemos espacios para los otros. No debemos ocasionarnos, que tampoco lo hemos hecho con otros grandes jugadores", recalcó.
Escribá celebró el momento de Moi Gómez. "Está muy bien, pero no sólo ahora. Siempre ha entrenado muy bien y si no jugaba era por decisión del entrenador", indicó el técnico del Getafe, que reconoció que el jugador cedido por del Villarreal "tiene opciones" si Pablo Sarabia no está. "Lo tiene complicado. tiene alguna pequeña molestia en el hombro y si no está al cien por cien tiraremos de otros que han demostrado estar bien", agregó.
El entrenador del conjunto madrileño subrayó igualmente que, "por interés y predisposición", su equipo debe "mirar más hacia arriba que atrás". "Pero hacer cálculos no nos va bien y si miramos más lejos tenemos un calendario muy complicado con el Athletic y el Atlético y el Málaga, pero por ambición quiero que miremos más hacia arriba", declaró.
Finalmente, el valenciano habló sobre fichar refuerzos. "Existe alguna posibilidad, pero lo que quiero es que, con independencia de que le cueste entrar en el equipo, no sea sólo una ficha sino que estemos seguros de que va a aportar", sentenció.