Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Escribá: "No quiero que dé la sensación de que el partido es más importante para el Levante"

El entrenador del Getafe, Fran Escribá, aseveró que no quiere que haya "la sensación" de que el partido de este viernes ante el Levante " es más importante" para los granota y resaltó que restan "14 finales" y que ninguna es más importante que otra.
"Me lo tomo siempre así, siempre vivo el partido como si fuera el último. Este es un partido importante y no quiero que dé la sensación de que lo es más para ellos que para nosotros, porque no es así", señaló Escribá este jueves en rueda de prensa.
Pese a la mala racha que atraviesa el equipo, con cuatro derrotas consecutivas, el valenciano cree que hay que "cambiar menos de lo que parece". "Salvo en la primera parte de Málaga y porque la distancia era insalvable, en el resto de partidos hemos perdido por la mínima. La diferencia no es tan grande, pero tenemos que entrar mejor en los partidos porque cuando algo se repite no es casualidad", advirtió.
Así, dejó claro que "a nivel de fútbol" ve a su equipo "a buen nivel". "Pero lógicamente esperamos volver a marcar, que nos está faltando en estos partidos", añadió Escribá, que ve "muy importante" la vuelta tras cumplir sanción de Lacen porque "cabe perfectamente en cualquier sistema".
El preparador 'azulón' apuntó que el vestuario está "bien" y que no tiene "una presión añadida" por esta mala racha. "Ha entrenado muy bien, yo presumo de vestuario. Cuando uno enlaza malos resultados es lógico que haya más presión, pero cuando empieza un partido siempre espero que se olviden de si venimos de un momento bueno o uno malo", puntualizó.
El técnico del Getafe tiene claro que si sacan los tres puntos darán "un salto importante respecto a un rival directo y en la clasificación" y avisó de que aunque se impusieran 3-0 en la primera vuelta al Levante fue "un partido más igualado de lo que dijo el marcador".
"Ellos tienen otro entrenador y han cambiado muchas cosas. Va a ser un encuentro muy igualado y en el que cualquier pequeño detalle puede decantar la balanza. El Levante tiene un buen bloque, a Morales en un gran momento, a Deyverson, que es anárquico pero genera 'ruido', y a un grandísimo futbolista como Rossi, que ha hallado sensaciones buenas y habrá que tenerle presente", prosiguió.
"EL LEVANTE ESTÁ SIENDO MUY FIABLE EN CASA"
Escribá recalcó que los de Rubi se han reforzado "muy bien en el mercado de invierno" y que sus resultados "no son acordes con sus sensaciones". "Está siendo muy fiable en Valencia en sus últimos partidos y, como nosotros, ha perdido muchos partidos por pequeños detalles", declaró.
"Cuando queda poco parece como que los puntos parecen más importantes, pero no quiero esa mentalidad. Es un rival directo y si ganas sumas y dejan de sumar ellos, pero no es más importante que el anterior o el de la siguiente jornadas. Nos quedan 14 finales y tenemos que vivirlas como son", reiteró el valenciano, que subrayó que "lo único que afea al equipo son los resultados" y que "todo lo que sea sumar en este tramo va a ser bueno".
Finalmente, se refirió a dos nombres, el Álvaro Pereira y el de Pablo Sarabia. El uruguayo, pese a la sanción que arrastra, viaja convocado porque "el recurso se puede resolver" en cualquier momento, mientras que el centrocampista renovó esta semana hasta 2019. "Pablo ha sido un buen ejemplo de jugador comprometido. Sin tener el contrato renovado y con esos rumores de una posible salida en invierno, siguió dándolo todo. Por edad y por rendimiento es la base del futuro del Getafe", elogió.