Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España cae en Eslovenia (1-0) y complica su pasaporte para el Mundial

La selección española de fútbol sala, flamante campeona de Europa, perdió este martes ante Eslovenia (1-0) en el partido de ida del 'play-off' para el Mundial, disputado en Maribor, merced a un tanto de Alen Fetic a un minuto para el tiempo de descanso.
El equipo de José Venancio López fue superior a los eslovenos y dispuso de infinidad de ocasiones para haber marcado --al menos-- un tanto que allanase el partido de vuelta, que se celebrará en Melilla el próximo 12 de abril. España deberá ganar por más de un gol si quiere estar en el Mundial de Colombia.
Los españoles, que no cuajaron un buen comienzo, entregaron la iniciativa a su rival y apenas incomodaron la portería de Puskar, el gran proragonista de la noche. En 'La Roja', Paco Sedano no entró en acción y sólo los errores en el control permitían a Eslovenia creerse con más oportunidades de las que decía la lógica.
Pero ésta desapareció al borde del descanso, precisamente con una falta que protestó muchísimo Fetic. Para colmo de los locales, el pívot terminó de enfadarse al recibir un pelotazo involuntario de Raúl Campos. Esa acción fue la que supuso el único tanto del encuentro con un zapatazo inapelable para el guardameta mostoleño.
En la segunda parte, España fue a más y mejoró sus prestaciones, sobre todo en cuanto a oportunidades. La primera con claro peligro llevó la firma de Fernandao, que no acertó con un tiro lejano. Ortiz se sumó a la nómina de lanzamientos desde lejos y Miguelín --el mejor en el tramo final-- lo intentó con una acción individual que a punto estuvo de entrar.
Sin embargo, España se topó con la seriedad de los eslovenos y no pudo tumbar la barrera creada al calor de su área. Fernandao, nuevamente, estuvo cerca de conseguir el empate en los últimos segundos del encuentro, en una jugada puramente de pívot tras recibir de espaldas a la portería.
Pero no llegó la igualada y la siete veces campeona de Europa deberá resolver en ante su público, en esta ocasión el Pabellón Javier Imbroda de Melilla, el 12 de abril. España debe ganar en esta cita si quiere estar en el Mundial de Colombia, que se celebrará del 10 de septiembre al 1 de octubre.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESLOVENIA, 1 - ESPAÑA, 0. (1-0, al descanso).
--EQUIPOS:
ESLOVENIA: Puskar; Mordej, Cujec, Osredkar y Fetic --cinco inicial-- Bratic, Ceh, Sirok, Hozjan, Stendler, Vulikic y Sovdat.
ESPAÑA: Sedano; Ortiz, Pola, Álex y Miguelín --cinco inicial-- Aicardo, Fernandao, Lozano, Raúl Campos, Bebe, Rivillos, Lin, y Andresito.
--GOL.
1 - 0, min.19, Fetic.
--ÁRBITROS: Alessandro Maifer (ITA), Angelo Galante (ITA), Nicola Mazione (ITA). Amonestaro con tarjeta amarilla a Fetic (min.23) y Sovdat (min.36) en Eslovenia; y a Ortiz (min.33) en España.
--PABELLÓN: Dvorana Tabor (Maribor).