Deportes
pixel

España peleará por las medallas en el Europeo para Ciegos

La selección española de fútbol 5 en categoría B1, en la que compiten personas ciegas totales, peleará por las medallas en el Campeonato de Europa, cuya novena edición se está celebrando en la localidad italiana de Loano, después de cerrar una primera fase sin derrotas.

España, actual bronce paralímpico y campeona continental en seis ocasiones (Barcelona'97, Oporto'99, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005 y Atenas 2007), llegó a la jornada decisiva con la obligación de no perder ante Francia, plata en Londres 2012 después de ganar a Rusia en su estreno por 1-0, con gol de Marcelo Rosado, y de empatar con Grecia a uno, con tanto de Antonio Martín.

Pese a la calidad del rival, ya clasificado y nueva potencia en el Viejo Continente tras sus títulos en 2009 y 2011, los de Jesús Bargueiras salieron ambiciosos y con el objetivo de marcar para no pasar apuros, pero no pudieron sacar partido de sus numerosas ocasiones, aunque tampoco tuvieron excesivos sustos.

Ahora, el combinado nacional pasa como segunda de grupo y se medirá el próximo miércoles a partir de la 18.00 horas frente a Alemania, Turquía o Italia, quienes aún deberán afrontar el último encuentro de esta primera fase para dirimir qué dos selecciones continúan adelante.

El combinado nacional español está compuesto por los madrileños Adolfo Acosta y Vicente Aguilar, los malagueños Marcelo Rosado, Antonio Martín Gaitán y Alfredo Cuadrado, el alicantino José Luis Giera y los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui. Además, también forman parte de esta selección dos porteros sin discapacidad: el murciano Raúl Díaz y el madrileño Pedro Gutiérrez.

Déjanos tu opinión

compartir

Los vídes deportivos

Informativostelecinco.com

Quemada viva en Guatemala

Una chica de 16 años fue quemada viva en el pueblo de Río Bravo, en Guatemala, por una turba de unas 25 personas. Las imágenes fueron grabadas en un vídeo de 38 segundos que ha sido ampliamente compartido en Guatemala y que muestra a la joven ensangrentada, golpeada y pateada antes de prenderle fuego.

Selfie casi mortal

Una joven rusa se dispara accidentalmente en la cabeza al hacerse un selfie

Crueldad animal

Una pareja posa con un delfín varado en la playa que poco después murió

Las FARC suspenden el alto el fuego

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia han anunciado la suspensión del alto el fuego unilateral que está en vigor desde el 20 de diciembre, después del bombardeo efectuado este jueves por el Ejército sobre las posiciones de la guerrilla en Cauca.

Muchas dudas

Se vuelven a abrir todos los interrogantes en la muerte del ultra Jimmy

Por sacar dinero

El Santander estudia cobrar por sacar dinero de su red de cajeros

'GH VIP', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

'Mujeres y hombres'

Tronistas y pretendientes te esperan.

mostrar

Publicidad