Deportes
pixel

España peleará por las medallas en el Europeo para Ciegos

La selección española de fútbol 5 en categoría B1, en la que compiten personas ciegas totales, peleará por las medallas en el Campeonato de Europa, cuya novena edición se está celebrando en la localidad italiana de Loano, después de cerrar una primera fase sin derrotas.

España, actual bronce paralímpico y campeona continental en seis ocasiones (Barcelona'97, Oporto'99, París 2001, Manchester 2003, Torremolinos 2005 y Atenas 2007), llegó a la jornada decisiva con la obligación de no perder ante Francia, plata en Londres 2012 después de ganar a Rusia en su estreno por 1-0, con gol de Marcelo Rosado, y de empatar con Grecia a uno, con tanto de Antonio Martín.

Pese a la calidad del rival, ya clasificado y nueva potencia en el Viejo Continente tras sus títulos en 2009 y 2011, los de Jesús Bargueiras salieron ambiciosos y con el objetivo de marcar para no pasar apuros, pero no pudieron sacar partido de sus numerosas ocasiones, aunque tampoco tuvieron excesivos sustos.

Ahora, el combinado nacional pasa como segunda de grupo y se medirá el próximo miércoles a partir de la 18.00 horas frente a Alemania, Turquía o Italia, quienes aún deberán afrontar el último encuentro de esta primera fase para dirimir qué dos selecciones continúan adelante.

El combinado nacional español está compuesto por los madrileños Adolfo Acosta y Vicente Aguilar, los malagueños Marcelo Rosado, Antonio Martín Gaitán y Alfredo Cuadrado, el alicantino José Luis Giera y los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui. Además, también forman parte de esta selección dos porteros sin discapacidad: el murciano Raúl Díaz y el madrileño Pedro Gutiérrez.

Déjanos tu opinión

Publicidad
Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Vuestro padre murió

Les informa de la muerte de su padre en Facebook

¡Está de 7 meses!

La increíble salsa que baila esta embarazada

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad