Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Espanyol gana al Blooming (1-3) y se hace con la Copa Cine Center

El RCD Espanyol se ha impuesto al Club Blooming en el Ramón Tahuichi de Santa Cruz, por un claro 1-3, en el primero de los dos partidos de la gira 'LaLiga World' en Bolivia que además le ha comportado ganar la Copa Cine Center en este duelo de vuelta tras el 1-0 para los 'pericos' en la ida disputada en noviembre de 2015 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.
Los blanquiazules, aunque jugaron de rojo, no tuvieron problemas para superar al equipo boliviano pese a disponer de un once lleno de caras nuevas y suplente. La eficacia ofensiva propició los goles de Ciani, Rufo y Mamadou y dejaron en nada el empate provisional logrado por el local Saucedo a la media hora de juego.
El Espanyol acabó así su participación en la Copa Cine Center con una clara victoria, la segunda ante un Blooming que se desplazó en noviembre a Sant Adrià del Besòs para disputar el partido de ida de esta competición amistosa, con un 1-0 para los blanquiazules con gol de Salva Sevilla.
Los blanquiazules, con muchas caras nuevas, con un equipo plagado de jugadores no habituales (además de Galas y Rufo del filial) demostró, por momentos, su mayor calidad ante un conjunto mucho más voluntarioso pero mejor adaptado a un terreno de juego irregular y que dificultó la circulación de la pelota.
El Blooming todavía se está jugando la permanencia en la Liga de Bolivia y tenía, ante el Espanyol, una oportunidad para revitalizarse y coger forma para poder alejarse definitivamente del descenso en las dos jornadas que les restan. Pero el Espanyol fue controlando el partido y en una falta lateral Ciani, de cabeza, adelantó a los blanquiazules. El Blooming empató poco después aprovechando una duda en defensa que culminó Saucedo a puerta vacía.
El empate dejó abierto el partido hasta la segunda mitad. Rufo, al poco de iniciarse aprovechó un rebote entre la defensa local para volver a adelantar al Espanyol. Mamadou, de cabeza, puso el 1-3 definitivo en el marcador con casi toda la segunda parte por jugarse. Rufo se llevó además el galardón al mejor jugador de este torneo.