Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 70% de los españoles considera que los estadios de fútbol son inseguros

Así se desprende del 'Estudio de Seguridad Ciudadana 2012' elaborado por ADT, en el que la compañía analiza la percepción ciudadana sobre la seguridad.
El fútbol está considerado el entorno más inseguro respecto a otros eventos deportivos como la Fórmula 1, las motos, el baloncesto y el tenis. Según los encuestados, las problemáticas comunes que se viven en los estadios son la violencia verbal, que acapara un 57 por ciento, seguido de la violencia física, con un 42 por ciento, y el vandalismo o gamberrismo en general, en lo que coincide el 38,4 por ciento de los entrevistados.
No obstante, "la percepción de inseguridad ciudadana ha aumentado en general en España en los últimos tres años, coincidiendo con la crisis económica, al menos así lo piensan tres de cada cuatro ciudadanos", señala el director general de la empresa promotora del estudio, Ricardo Arroyo.