Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eto'o anuncia que abandona la selección de Camerún

El nuevo delantero del Everton, Samuel Eto'o, anunció este miércoles que no volverá a vestir la camiseta de Camerún, poniendo fin a su ciclo como jugador internacional después de 118 partidos y 56 goles.
Eto'o, cuyo fichaje por el conjunto de la Premier se hizo oficial este mismo martes, puso fin a su carrera como internacional a través de un comunicado en su página de Facebook. "Quiero informarles que voy a poner un punto final a mi carrera internacional", apuntó.
"En esta ocasión, quiero agradecerles a todos los africanos, en particular a mis seguidores alrededor del mundo, por su amor y respaldo incondicional", añadió.
El máximo goleador de Camerún, a sus 33 años, puso así fin a una cerrara de casi dos décadas, tras debutar en 1997 a los 15 años. Eto'o jugó cuatro Mundiales y ganó la Copa de África en 2000 y 2002. También integró la selección que conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos del 2000.
El fin de Eto'o con su selección se comenzó a atisbar ya la semana pasada, cuando el seleccionador Volker Finke le dejó fuera de la lista de convocados para el partido de clasificación para la Copa de África de 2015 contra la República Democrática del Congo.
Curiosamente, el propio Finke aseguró en el pasado Mundial de Brasil, en el cual Camerún hizo el ridículo dejando una muy mala imagen, que veía a la estrella africana disputando el Mundial de 2018.