Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La FA inglesa acusa a Anelka por la 'quenelle'

La Asociación de Fútbol inglesa (FA) ha acusado este martes al delantero francés Nicolas Anelka por realizar la 'quenelle', un saludo considerado antisemita, al celebrar el gol conseguido con el West Bromwich contra el West Ham en el partido de Premier League del pasado mes de diciembre.
El delantero francés, que desmintió que usase el gesto de forma despectiva, tendrá hasta la tarde del próximo jueves para presentar un recurso contra la posible sanción.
La 'quenelle' está considerada como un gesto antisemita y la FA podría sancionar al exinternacional francés según la Regla 3 por "realizar un gesto abusivo, indecente, insultante y/o inadecuado". "Se alega, además, que se trata de una violación de la Regla con agravantes, en la que se incluía una referencia al origen étnico, la raza y/o la religión o las convicciones", añadió la Asociación Inglesa en su sitio web.